Mason Greenwood emerge como el jugador más destacado de las recientes jornadas del campeonato liguero. Su llegada al Getafe estuvo marcada por la controversia arrastrada desde Inglaterra, relacionada con denuncias por presuntos malos tratos, y con más de año y medio de inactividad competitiva en el Manchester United. La falta de ritmo inicial se notó en sus primeras apariciones en el césped, pero esta carencia se desvaneció a medida que su rendimiento creció con el transcurso de las jornadas. Ahora vuela sobre el césped.
En el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, Greenwood finalmente destacó en un partido considerado de alto nivel. Su indiscutible calidad brilló a lo largo del encuentro, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas del empate azulón.
Durante el juego, el británico no solo protagonizó el disparo que precedió al primer gol de Borja Mayoral, sino que también fue responsable de la acción del penalti de Rodrigo Riquelme que culminó en el 3-3 definitivo. Además, exhibió un extenso repertorio de fintas, regates y remates que complicaron la tarea de la zaga rojiblanca.
Al finalizar el partido, Bordalás elogió el rendimiento de Greenwood, calificándolo como "fantástico, al igual que todo el equipo". El técnico valenciano recordó sus declaraciones iniciales sobre el jugador y expresó su confianza en la progresión continua de Greenwood nada más acabar el partido. "Bueno, fantástico, como todo el equipo. Lo dije desde el primer día que llegó, que es un jugador fantástico, que alcanzaría su mejor nivel poco a poco. Lo hemos cuidado, lo hemos tratado francamente bien y nos está ayudando mucho", destacaba el técnico valenciano en rueda de prensa.
Quien se encuentra beneficiándose de esta progresión es el presidente del Getafe, Ángel Torres, que observa con entusiasmo cómo la cotización del jugador, adquirido a bajo costo (sobre todo por su ficha), crece vertiginosamente. El Getafe posee el 25 por ciento de los derechos de Greenwood. Torres reveló que están considerando diversas posibilidades, incluida la opción de comprar al jugador, aunque aún no se ha discutido el precio. Se han producido ciertos cambios en el accionariado del Manchester United y por ello ya se han producido algunas reuniones. Aunque señaló que es temprano para determinar si continuará cedido otra temporada o si se planteará la compra total, ya existe cierta ilusión en el equipo. En cualquier caso, el Getafe tiene un 25 por ciento y se explorará la opción de adquirir el resto.