No ha sentado bien en el Getafe el fichaje de Sergi Altimira por parte del Betis. O, al menos, eso trata de demostrar de cara a la galería. Sí parece lógico que su entrenador, José Bordalás, se quejara amargamente el sábado después de que el centrocampista catalán haya cogido la autovía del sur apenas unas semanas después de aterrizar en la capital madrileña. No tanto que su presidente, Ángel Torres, se lamente de igual forma.
"Ha sido un palo gordo para nosotros. No podemos hacer nada", señalaba Bordalás en la previa del Getafe-Barça de anoche, donde criticaba no sólo la salida sino también una planificación que le dejaba con un sólo centrocampista para enfrentarse al equipo de Xavi Hernández.
“Hemos perdido a Altimira como sabéis, el Betis ha hecho efectiva la cláusula y se ha despedido esta mañana de nosotros. Ahora solo tenemos a Maksimovic con las salidas de Seoane y de Algobia. Altimira es un jugador que no nos hubiera gustado que hubiera salido. Llegó esta temporada. Es un jugador joven, nos ha sorprendido gratamente. Hemos trabajado con él para mejorarle ciertos aspectos físicos. Es muy delgado, pero ha mejorado, se ha puesto fuerte. Ha mejorado en cuanto al trabajo sin balón. Estábamos muy contentos e ilusionados", lamentó el técnico azulón.
La queja también se amplía a la afición, que se había ilusionado con el ya centrocampista del Betis y que sólo ha podido verlo en los partidos de pretemporada, en los que había sido una de las sorpresas agradables.
Ayer se unía a esas quejas el presidente Ángel Torres. Aunque el dirigente conocía de sobra las intenciones del que fuera su director deportivo la temporada pasada, Ramón Planes, con el que mantiene una buena relación. De ahí que sonaran extrañas sus críticas al hoy ejecutivo del Betis.
"Entiendo que esto es fútbol y entiendo que quiera progresar -en referencia a Altimira-, lo que no entiendo es que alguien que trabaje aquí, saque la información y la utilice en otro lado", afirma Torres ante las cámaras de Dazn, donde quiso también "desearle lo mejor para su carrera" a Altimira. "Me hubiese gustado que se hubiera quedado aquí", admitía el dirigente del Getafe antes de que se certificase el empate de su equipo ante el vigente campeón de LaLiga.
Altimira se incorporó al Betis después de haber llegado libre, por intermediación de Planes, al Getafe. Y el Betis pagó 1,5 millones por él -su cláusula- para luego, firmar un contrato para las próximas cinco temporadas. Ante el Villarreal no pudo ser inscrito, pero ya podría estar disponible esta próxima semana.