Bordalás es uno de esos entrenadores que no suele pasar de puntillas por los equipos en los que entrena. El actual técnico del Getafe suele dejar su impronta y otorga a sus equipos un gen de competitividad que resulta muy incómodo si te enfrentas a un grupo comandado por Bordalás.
El técnico de 60 años está realizando una gran temporada con el Getafe y a pesar de que la séptima plaza está a 8 puntos, los azulones aún tienen ciertas opciones de alcanzar ese puesto europeo para disputar la Conference League. Por delante hay otros interesados como Villarreal, Valencia y el que la ocupa actualmente la plaza, el Real Betis.
El Getafe visitará este próximo sábado el Power Horse Stadium en busca de 3 puntos ante un Almería que en caso de derrota podría confirmar matemáticamente su descenso a Segunda División.
El Almería ha vivido una temporada aciaga en la que la llegada de Pepe Mel solo pudo servir para maquillar las sensaciones con, hasta ahora, la única victoria de la temporada. Los indálicos aún tienen pendiente regalarle un triunfo a una afición que no ha fallado en toda la campaña y que se irá con los suyos rumbo a Segunda División.
La relación entre Bordalás y el Almería es puramente de rivalidad ya que se han visto las caras en 11 partidos entre Liga, Copa del Rey y Segunda División. El técnico alicantino le ha ganado a los andaluces en 6 ocasiones, además de cosechar 1 empate y sufrir 4 derrotas con 14 goles a favor y 12 en contra. Pero esta relación entre Bordalás y el Almería pudo cambiar hace algunos años cuando los andaluces intentaron hacerse con sus servicios pero este se decantó por el Elche, allá por la temporada 2009/10.
Bordalás finaliza su contrato con el Getafe en 2025 y hablar de que el Almería está pensando en 'Papá' como técnico de cara a la próxima temporada sería mentir a la verdad. El Almería lo pretendió hace más de una década cuando el alicantino se curtía como entrenador en la zona levantina de España.
Ahora las cosas son muy diferentes, Bordalás ha superado los 250 partidos en el Getafe, convirtiéndose así en una leyenda en el club azulón y con un caché que, lógicamente, se ha multiplicado gracias a sus resultados. Cuando Bordalás cumpla su contrato con el Getafe, tendrá 61 años, los mismos que tiene ahora mismo el actual técnico del Almería, Pepe Mel.
En Almería hay mucho trabajo por hacer de cara a una Segunda División que le esperara con el cuchillo entre los dientes y en la que sería complicado ver entrenar nuevamente a Bordalás. Por lo tanto, si el aficionado del Almería pretende ver a Bordalás, tendrá que ser este próximo sábado y como entrenador rival. Caprichos del destino, estuvo a punto de firmar en 2009 y ahora tiene en su darle el golpe de gracia a un Almería que ya empieza a pensar en Segunda División.
El descenso del Almería le dolerá en cierto modo a Bordalás ya que como comentaba hace ya algunos años, le une un bonito vínculo a la provincia más al este de Andalucía: "Tengo bastante familia en Almería, mi primo Manuel, mis hermanas, una prima y tíos en Almería, en Campohermoso también tengo primos".
El hoy técnico del Getafe se atrevió a recordar la playa que más le gustaba de Almería: "La playa de El Playazo de Rodalquilar en el Cabo de Gata, era mi favorita. Almería es una maravilla".