José Bordalás, entrenador del Getafe, ha elogiado al Betis antes de enfrentarse al club verdiblanco en partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga que se aplazó por compromisos del Betis con la UEFA Conference League y también ha lanzado un serio aviso sobre lo que puede ocurrir con las pérdidas de tiempo después de que el técnico del Getafe dijera que en el encuentro que jugó su equipo contra el Sevilla no se jugara demasiado.
José Bordalás, entrenador del Getafe, no ha dudado en elogiar al Betis, equipo contra el que se enfrenta este miércoles. "Nos volvemos a encontrar con un equipo de Sevilla, otro grandísimo equipo. Está en un buen nivel, ha empezado bien. Jugadores con un nivel altísimo. Un partido de mucha exigencia, pero estoy contento con el trabajo de los chicos".
Bordalás ha repasado cómo está la enfermería del Getafe. "No sé si mañana vamos a poder contar con él o no, porque no queremos asumir riesgos innecesarios en estos momentos y, sobre todo, con jugadores tan importantes para el equipo", ha dicho sobre Alderete. En cuanto a Nabil Aberdin, José Bordalás ha expresado lo siguiente. "Para Nabil todavía es pronto. Aún no ha entrenado con el grupo. Es una lesión importante que le va a tener unas semanas fuera del grupo".
José Bordalás también ha expresado su visión del calendario. "Sabemos que es un momento muy importante, a pesar que estamos en septiembre. Muy importante por la cantidad de partidos y el nivel de los rivales a los que nos estamos enfrentando".
También ha hablado sobre el sistema de juego que empleará. "Depende mucho de los jugadores de los que dispones y sus características. Es lo que tenemos que hacer los entrenadores. Esto no quiere decir que vayamos a mantener el dibujo a lo largo del tiempo, incluso en un mismo partido tienes que modificarlo. Sobre todo esta temporada, que en algunas posiciones no tenemos esos recambios que nos gustaría tener".
El entrenador del Getafe ha reflexionado sobre la falta de gol de su equipo en este inicio de temporada. "Lo más importante es que en la jornada 38 no estemos donde estamos ahora. Estamos trabajando para que el equipo mejore, sobre todo en la parte ofensivo. Nos está costando mucho hacer gol y estamos insistiendo para cambiar eso. A nivel defensivo creo que el equipo ha estado muy bien". A continuación, ha hablado de su delantero Bertug. "Está claro que es un chico joven y que acaba de llegar, una liga nueva, de mucha exigencia... Es una liga de mayor nivel en conjunto y se tiene que adaptar. Es muy receptivo y estamos muy contentos. Tiene que crecer y mejorar pero tiene lo más importante, que es muy trabajador. Notaremos su mejora pronto".
Por último, José Bordalás ha advertido sobre las pérdidas de tiempo. "Ya lo dije en la rueda de prensa y es algo que forma parte del fútbol. Todos los equipos lo hacen en un momento dado, pero no hay que elogiarlo en unas ocasiones y criticarlo en otras..."