Aprieta para conseguir el fichaje de Raúl de Tomás

El delantero del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás, negocia su marcha del equipo y en Getafe sondean su incorporación en este mercado invernal

Aprieta para conseguir el fichaje de Raúl de Tomás
Raúl de Tomás abandonará el Rayo este mes de enero - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes da sus primeros pasos bien entrados en el nuevo año. Enero aterriza para abrir las puertas de la ventana de pases y los diferentes equipos toman posición para reforzar sus plantillas de cara al segundo tramo de la temporada. Uno de esos combinados de LaLiga EA Sports necesitados de caras nuevas en el Getafe CF. Su entrenador José Bordalás llegó a pedir hasta seis incorporaciones. Algo no fue bien visto por el presidente Ángel Torres. El mandatario reconoce que llegarán futbolistas en invierno y unas de las posiciones más mermadas es la delantera. Con Bertug Yildirim, Álvaro Rodríguez y Borja Mayoral 'despertando' de su inactividad a causa de una lesión, los números del conjunto azulón se resienten. Y ahí es donde aparece la figura de Raúl de Tomás.

Tanto es así que el Getafe es el equipo menos goleador de Primera división a estas alturas de competición. Con sólo 11 goles anotados en 18 partidos es Mauro Arambarri con cuatro quien más ha encontrado la portería rival. La recuperación de Borja Mayoral no será impedimento para que llegue otro hombre de ataque. El madrileño fue el protagonista de la eliminatoria de Copa en Granada con un gol en la prórroga para dar la clasificación.

Bordalás apuesta por Raúl de Tomás

El casting para la delantera del Getafe ha comenzado y el último nombre en sumarse a esta lista es Raúl de Tomás. Su situación en el Rayo Vallecano es surrealista. Aún no ha debutado en LaLiga y su participación se reduce a un partido copero ante el CD Villamuriel donde anotó dos goles. No entra en la lista de convocados y ni siquiera se deja ver por los entrenamientos. Incluso se llegó a especular con la desaparición del futbolista, pero fue desmentida por voces autorizadas del conjunto vallecano.

José Bordalás quiere un '9' y ve en la figura de RDT el complemento ideal para su ataque. No le asusta el reto al entrenador alicantino, que ya tiene experiencia en recuperar jugadores con circunstancias complejas. El ejemplo más claro lo encontramos el curso pasado cuando fue capaz de sacar la mejor versión de Mason Greenwood, un futbolista que nadie quería en sus filas debido a sus problemas extradeportivos.

Consumado goleador en Primera y Segunda división, Raúl de Tomás anotó 17 en la 21/22 cuando aún militaba en el RCD Espanyol. Su buen papel le llevaron a debutar con la Selección española a las órdenes de Luis Enrique. Con 30 años recién cumplidos busca destino para poder desarrollar su fútbol.

La salida de Raúl de Tomás

Con contrato hasta 2027 el Rayo Vallecano trabaja estos días en la posible rescisión de Raúl de Tomás y James Rodríguez. No cuentan para Iñigo Pérez y su permanencia en el vestuario se está convirtiendo en un problema para la entidad de 'La Franja'.

Más allá del Getafe, el Espanyol tampoco le pierde la pista al futbolista. Su entrenador Manolo González le lanzó un guiño público en una entrevista reciente elogiando sus capacidades y nivel técnico. Un futuro que debe resolverse en los días venideros para evitar que se alargue hasta final de mercado.