Estamos en verano, el mercado de fichajes va a un ritmo vertiginoso y las contrataciones se suceden día a día; sin embargo, para los clubes no es menos importante dar continuidad a esas piezas en las que llevan años invirtiendo; sí, hablamos de esos canteranos que pueden marcar una época y que en muchas ocasiones se marchan antes de los deseado por los clubes que les han formado.
Justo en esa tesitura se encontraba desde hace tiempo Alonso Bragado. A sus 19 años el lateral derecho nacido en Madrid ha vivido semanas (y meses) movidos. Sus grandes actuaciones con el División de Honor del Getafe CF, equipo con el que ha hecho 10 goles pese a jugar en defensa, ha llamado la atención de varios conjuntos de Primera división; tal y como informa diario AS. Sin embargo, la perla de los azulones ha optado por hacer oídos sordos ante las ofertas de todos estos para terminar renovando con el Getafe.
Así es. La escuadra azulona ha anunciado la renovación de su joven talento hasta el 30 de junio de 2026, una decisión que ha tomado no sólo por sentirse cómodo en el club, sino porque le han transmitido que se trata de una apuesta deportiva que desean que a medio plazo tenga su sitio en el primer equipo. Esto ha sido clave, ya que los pretendientes sólo le prometían un lugar en el filial, pero sin hablarle de perspectivas de llegar a formar parte de la primera plantilla.
Lo cierto es que Garcés ya sabe lo que es pasar por otros clubes del territorio madrileño. Sus primeros años los pasó en la cantera del Real Madrid, donde estuvo entre los años 2012 (en edad prebenjamín) y 2019 (cadete). Justo al dejar la casa blanca se unió al CD Leganés, donde estuvo un solo año antes de arribar a Getafe en 2020, donde ha progresado hasta ser pieza esencial de las categorías inferiores azulonas. En la campaña 2022-23 hizo hasta 11 goles como miembro del Juvenil B, y en la 2023-24 –como ya hemos comentado– se ha ido hasta los 10 tantos para ser el segundo máximo goleador del División de Honor por detrás de Isma Fernández.
Respecto a sus cualidades futbolísticas, cuenta con un excelso golpeo de balón que le ha convertido en lanzador de faltas y penaltis. Además, tiene un perfil muy ofensivo y va bien en el juego aéreo, lo cual le ha convertido en todo un peligro a la hora de rematar saques de esquina. Con tal presentación no son pocos los que comentan que es un jugador muy del gusto de José Bordalás y que podría tener su oportunidad más pronto que tarde. Por ahora, y de cara a la pretemporada, le tocará ponerse bajo el mando de Gabi en el Getafe B.