Uno de los técnicos de moda en Europa queda libre en los próximos días. Hablamos de Roberto de Zerbi, el entrenador italiano del Brighton & Hove Albion, que llegó a sonar hace tan sólo unos meses como posible candidato al banquillo del Fútbol Club Barcelona. Así lo ha anunciado el club inglés en un comunicado que resalta que todo se ha resuelto de mutuo acuerdo, pues De Zerbi tenía contrato con el Brighton hasta 2026.
Así pues, este domingo ante el Manchester United será el último partido que dirija el técnico al frente del Brighton, que será además de despedida ante su afición en el The American Express Community Stadium. "Estoy muy triste por dejar Brighton, pero estoy muy orgulloso de lo que mis jugadores y mi personal han logrado con el apoyo de todos en el club y nuestros increíbles hinchas en las últimas dos temporadas históricas", ha dicho el italiano en palabras recogidas en la web del club.
"Hemos acordado poner fin a mi etapa en Brighton para que el club y yo podamos seguir trabajando de la forma que más nos convenga a cada uno de nosotros, siguiendo nuestras propias ideas y visiones, así como nuestro trabajo y valores humanos. Realmente he disfrutado de dos años intensos y desafiantes trabajando en la Premier League, además de competir en cuatro competiciones importantes esta temporada. Irme ahora me da tiempo para tomarme un descanso antes de decidir mis planes futuros", ha finalizado el preparador de 44 años y que ha pasado por los banquillos como los del Palermo, Benevento, Sassuolo o Shakhtar Donetsk.
Habrá que ver ahora cuál es el próximo proyecto que asume el cotizado técnico de Brescia que llegó a Brighton hace dos temporadas y logró los mejores números del club en la Premier League, clasificándolo también para la Europa League. Desde Alemania ya llegan rumores de que el Bayern de Múnich, que no seguirá contando con Thomas Tuchel la próxima temporada, estaría muy interesado en el italiano para comenzar un nuevo proyecto.
Tony Bloom, presidente del club inglés, también quiso tener una bonitas palabras hacia su entrenador. "Roberto nos ha brindado dos excelentes temporadas de servicio en las que ha llevado al club a nuevas alturas, entre ellas nuestra primera campaña europea que perdurará en la memoria de los fanáticos de Albion. Hemos acordado mutuamente terminar el contrato de Roberto en un momento que convenga a ambas partes, permitiéndonos tener la oportunidad más temprana de planificar la próxima temporada, y a Roberto mucho tiempo para considerar su próximo movimiento y su futuro".