Una nueva vía de escape para Quincy Promes tras salir de la cárcel

El delantero neerlandés, con pasado en el Sevilla FC, fue encarcelado en Dubái y ahora retomará su carrera deportiva a sus 32 años

Una nueva vía de escape para Quincy Promes tras salir de la cárcel
Quincy Promes retomará su carrera en Dubái tras salir de la cárcel - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nueva oportunidad para Quincy Promes. De aquel delantero que sorprendió a varios ojeadores hace unos años por sus volteretas por la banda ya casi no queda rastro. Ahora el neerlandés es noticia por sus delitos, a los que actualmente se está enfrentando y está tratando de hacer frente. Delitos como el tráfico de drogas o por violencia con arma blanca, no es cualquier cosa. Aun así, ahora parece retomar su contacto con el fútbol en Dubái, donde salió de prisión hace unos meses.

Quincy Promes ha firmado un contrato con el United FC de los Emiratos Árabes por una temporada. El futbolista se encontraba sin equipo tras haber rescindido su contrato con el Spartak de Moscú en el pasado mes de junio, como era lógico al haber entrado en prisión en el pasado mes de marzo. Su nuevo equipo, que se encuentra en la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, ya ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales donde el holandés parece pasar reconocimiento médico. Y decimos parece porque apenas se enfoca la cara del futbolista. La publicación de Instagram en el perfil del equipo en seguida se ha llenado de comentarios criticando su llegada.

El jugador fue detenido en marzo en Dubái cuando se encontraba realizando la pretemporada con el Spartak de Moscú. Y es que ex futbolista del Sevilla o Ajax entre otros estaba acusado desde principios de año por un delito de tráfico de drogas. Al parecer el futbolista habría estado implicado en el envío de casi 1.400 kg de cocaína ocultos entre sal marina y enviados desde Brasil a Amberes, con destino a los Países Bajos en 2020.

El delantero se enfrentaba a una pena de seis años de cárcel por estos hechos. Lo cierto es que también tiene pendiente una condena de 18 meses tras apuñalar a un familiar en una fiesta familiar. Promes negó todos los cargos y presentó un recurso de apelación en ambos casos. Aun así estuvo preso durante unos meses en la cárcel de Al-Aweer de Dubái, donde las condiciones son bastante duras. El futbolista pidió ser extraditado a Rusia para cumplir su condena, aunque en mayo fue puesto en libertad bajo ciertas restricciones.

El futbolista no podrá salir de Emiratos Árabes Unidos, de ahí que continúe su carrera en el país de Oriente Medio. Algunos medios rusos cuentan que en el acuerdo de Promes con su nuevo club cuenta con una cláusula para regresar gratis al Spartak de Moscú, pero para ello debería tener el permiso para salir del país. Un nuevo capítulo de una carrera deportiva tirada por la borda.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email