Tuchel insiste en el gran problema de Bryan Zaragoza

El técnico alemán ha vuelto a hablar sobre los problemas de adaptación del malagueño en su llegada a Múnich: "Le resulta difícil hablar inglés y alemán y es algo básico"

Tuchel insiste en el gran problema de Bryan Zaragoza
Tuchel insiste en el gran problema de Bryan Zaragoza - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Bryan Zaragoza está viviendo un sueño desde el pasado mes de enero, cuando pudo dejar del Granada para incorporarse antes de tiempo (el acuerdo entre todas las partes ya estaba cerrado para llevarse a cabo en verano) a las filas del Bayern de Múnich. Su gran inicio de temporada con el Granada le sirvió incluso para ser llamado por Luis de la Fuente y poder debutar con la Selección española.

Una ascensión fulgurante que le llevó a estar en la órbita de muchos equipos pero fue el Bayern de Múnich el que se decidió a pagar por él 13 millones de euros más otro cuatro por llevárselo finalmente en enero y no a final de temporada. Sin embargo, el malagueño está teniendo muchas dificultades para adaptarse a la vida en Múnich, al fútbol alemán y sobre todo al idioma.

Esto le ha privado de tener más protagonismo sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de Thomas Tuchel no pasa por su mejor momento sobre todo en la Bundesliga, donde cada jornada que pasa se aleja más del Bayer Leverkusen. Y hoy, el técnico alemán ha vuelto a hablar sobre la situación del ex del Granada.

"Le falta el idioma. Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es algo básico. Adelantamos el traspaso para ganar tiempo. Ya tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo vemos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista del idioma. Por eso nos costará un tiempo", aseguró Tuchel, que pese a todo no pierde la esperanza con su incorporación.

Tan sólo 20 minutos de juego

Hasta la fecha, Bryan Zaragoza ha estado disponible en un total de cinco partidos para Tuchel en la Bundesliga. En tres de ellos fue suplente, en uno ni siquiera llegó a ir convocado y tan sólo participó 20 minutos frente al Bochum, el pasado 18 de febrero. En la Champions League, ha sido convocado para los dos partidos de octavos de final contra la Lazio, aunque en ambos se quedó sin participar.

Ya a mediados de febrero, el propio Thomas Tuchel desvelaba por primera vez esos problemas de Bryan Zaragoza con el idioma. "Lingüísticamente todavía tenemos problemas, pero entra en los convocados", explicaba el técnico del Bayern, pero desde entonces el mediapunta malagueño tan sólo ha disputado 20 minutos como futbolista del conjunto bávaro.