En su segunda temporada al frente del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso no sólo está confirmando todo lo bueno que apuntaba como entrenador ya desde su etapa al frente de la Real Sociedad B, sino que se ha convertido, a sus 41 años, en uno de los técnicos más deseados de toda Europa. La culpa de ello la tiene el gran rendimiento que viene ofreciendo su equipo.
El conjunto adiestrado por el técnico tolosarra no conoce la derrota en lo que va de temporada. En la Bundesliga, es el sorprendente líder con diez victorias y un empate en once jornadas disputadas, mientras que en la UEFA Champions League domina su grupo con puño de hierro gracias un pleno de cuatro triunfos.
Esto ha hecho que se multipliquen las informaciones en torno a su futuro, surgiendo con fuerza la posibilidad de su fichaje por el Real Madrid, donde la continuidad de Carlo Ancelotti ni mucho menos está asegurada a día de hoy, con los cantos de sirena de la selección de Brasil tratando de seducir al italiano.
Pero no es Florentino Pérez el único que vigila de cerca el crecimiento de Xabi Alonso en los banquillos. Desde Inglaterra se asegura que el Liverpool, donde militó como jugador durante cinco temporadas, también le ha hecho el ojo.
En este sentido, algunas informaciones apuntan que el ex jugador vasco tiene en su contrato, que se extiende hasta junio de 2026, una cláusula que le permitiría salir el próximo verano si quien llama a sus puertas es uno de sus antiguos equipos, sin contar a la Real Sociedad. Es decir, Real Madrid, Liverpool y Bayer Múnich.
Sobre este asunto se ha pronunciado Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen, quien ha desmentido que exista esa vía de escape para el entrenador del conjunto alemán. Ahora bien, eso tampoco quiere decir que estén cerrados en banda a una salida de su técnico, lo que supone sin duda una buena noticia para el club madridista.
"No hay cláusula, pero no necesitas una. Tenemos una muy, muy buena relación con Xabi y él sabe que somos un club serio. No vamos a obligar a nadie a quedarse. Si él no quiere quedarse... Queremos que se sienta tan feliz y tan bien con nosotros que realmente solo quiera quedarse. Ese es nuestro objetivo. No hay nada en el papel (que permita a Xabi irse a un antiguo club), pero a veces los acuerdos que no están en el papel, y también son acuerdos”, ha señalado en declaraciones al periodista Ben Jacobs.
Lo que no aclaró el CEO del club hermano es si el de Tolosa posee cláusula de rescisión y a cuánto asciende la misma en caso afirmativo. A priori, la idea es que siga mucho tiempo en Leverkusen, pero confiando en que sea el propio campeón del mundo con la selección española el que decida no moverse del banquillo del BayArena.
“Sabemos que si necesita hacer algún movimiento en el futuro podremos hablar. Y espero que no tengamos que hacer esto porque él se quedará y será feliz en Leverkusen", sentenció Carro.