PSG

El superpoder que desea Luis Enrique

El nuevo entrenador del París Saint-Germain fue presentado este pasado miércoles en el Parque de los Príncipes y ya ejerce con director de orquesta en la ciudad del amor

El superpoder que desea Luis Enrique
Luis Enrique en su presentación con el PSG - PSG
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Luis Enrique Martínez ya ejerce como nuevo entrenador del París Saint-Germain. Un contrato que le vinculará con los parisinos hasta 2025. Tras el acto de presentación, el técnico asturiano respondió a un simpático test de respuestas cortas en los perfiles oficiales. Un cuestionario dónde desveló detalles como su actor favorito, quién fue la primera persona que sabía de su llegada a París o qué es lo primero que hará en la ciudad.

Lucho reconoció igualmente que su estilo de juego es ofensivo, valiente y arriesgado y que prefiere ganar 5-4 antes que 1-0. Sin duda, jugadores ofensivos sí que tendrá en la plantilla. Además también aclaró que animal le hubiese gustado ser y el superpoder favorito que escogería.

Aquí puedes ver el cuestionario completo de Luis Enrique:

Lo más destacado de su presentación

Luis Enrique, que estuvo acompañado por el presidente Nasser Al-Khelaïfi, mostró su gratitud al club: "Quiero agradecer la confianza al club. El proyecto que me ofrecen está a la altura de muy pocos. Creo que podemos hacer un fútbol muy divertido para los aficionados y que traiga resultados. Estoy seguro de que voy a crear un equipo que le guste a los aficionados del PSG. Veremos cuando lleguemos a lo más alto qué podemos hacer. Quiero aprender un nuevo idioma, conocer una nueva liga y estoy muy ilusionado, tanto yo como mi staff", comentó.

El tema más candente giró en torno a Kylian Mbappé. Su continuidad en el club es todo un misterio. El asturiano prefirió no mojarse demasiado: "Es un secreto profesional eso y no puedo daros ninguna novedad, por lo que vamos a intentar tener la mejor plantilla posible. Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado algunas cosas pueden pasar. Tiene contrato y no sabemos lo que está ocurriendo en la trastienda porque las cosas cambian constantemente, Tenemos una plantilla fuerte, estoy seguro de eso", apuntó.

También se pronunció sobre Leo Messi y Sergio Ramos, dos pilares del equipo que finalizaron contrato y que este año ya no estarán en París: "Eran jugadores cuyos contratos expiraron antes que de yo llegara al club. Yo no estaba involucrado en ambos casos. Luis Campos está trabajando duro. Sería ridículo para nosotros trabajar individualmente", precisó.

Por otra parte reconoció que no ha hablado con Neymar, viejo conocido del FC Barcelona: "No he hablado con él. He hablado con Kimpembe, Mukiele y Nuno Mendes. Con ninguno más. Tendremos la oportunidad de conocernos todos. Es algo interno nuestro. Quiero que mis decisiones estén basadas en nuestros entrenamientos. Veremos lo que sucede. El PSG es un equipo top. Habrá cambios. Como el presidente ha dicho, queda claro que debemos tener un estilo que entusiasme a los fans y les haga disfrutar cada semana", dejó claro.