El futuro de Sergio Ramos es uno de los temas a tratar en este arranque de temporada. El central acabó su contrato con el Sevilla el pasado mes de junio y de momento se encuentra sin equipo, a la espera de encontrar un proyecto que definitivamente le convenza del todo al ser una de las últimas veces que le veamos sobre un terreno de juego. A sus 38 años el camero ha recibido varias propuestas desde ligas un tanto exóticas, aunque finalmente las negociaciones no han terminado de cuajar.
Desde Turquía, Arabia Saudí, Egipto, México, Catar, Brasil, Estados Unidos… innumerables ofertas le han llovido a Sergio Ramos a lo largo de este verano. Ninguna de ellas ha aceptado por el momento, ya que como han desvelado algunos equipos, no podían permitirse económicamente su llegada. El excapitán sevillista y de la selección española aguarda un gran caché por su laureada carrera deportiva.
Según ha informado recientemente el periodista italiano Matteo Moretto, las exigencias económicas del propio Sergio Ramos son bastante elevadas. Sabiendo que será uno de sus últimos episodios como futbolista profesional, no quiere desaprovechar cualquier opción de garantizar un futuro de manera solvente. El central estaría exigiendo en torno a los seis millones de euros al año en su nuevo salario, unas cifras que estarían muy por encima a las que recibía la campaña pasada en el Sevilla FC por ejemplo.
La temporada pasada, Sergio Ramos ganaba en el Sevilla en torno a los dos millones de euros al año de sueldo base, según pudimos conocer en ESTADIO Deportivo. Eso sí, el contrato del central también tenía algunas cláusulas que le hacían aumentar esta cantidad en función de un mínimo de partidos disputados, la clasificación para la Champions League o la consecución de la Europa League por ejemplo. Dichas plusvalías le podía llevar a ascender su sueldo a los 6-8 millones de euros brutos, una cantidad que se ajustaría a las demandas actuales del futbolista. Aun así, ese salario base en el club de Nervión sería la tercera parte de lo que según el periodista italiano ha informado. Algunos equipos de Arabia Saudí, o el incipiente proyecto de San Diego en Estados Unidos, han apostado con fuerza, pero se desconoce si llegaran a alcanzar estas cifras.
Hace unos días, desde Italia apuntaron el nombre de Sergio Ramos como posible opción para suplir la lesión de Bremer en la Juventus de Turín. El central brasileño se rompió el ligamento cruzado y es baja para toda la temporada. Desde el primer momento se pusieron varios nombres sobre la mesa de futbolistas que se encontraban sin equipo y que cumplían con el perfil para defender la escuadra italiana. El camero era el primero de una serie de nombres que encajan en ese perfil. Aun así, por el momento se desconocen las intenciones de la directiva del equipo transalpino e incluso las del propio jugador.