Que el fin de la carrera del que muchos consideran el mejor de todos los tiempos, Lionel Messi, está llegando es algo que muchos cuestionan. Si es por la edad, el astro albiceleste demuestra cada vez que juega que sus piernas aún le responden y que su calidad técnica está intacta.
Y si es porque ya apenas le quedan títulos por alcanzar, son muchos los que le ponen nuevos retos por delante para seguir ampliando su envidiable palmarés. Como hizo David Beckham en su día fichándole para su Inter Miami.
Ahora, el británico ha tenido un nuevo gesto con el campeón del mundo y con el Tata Martino y ha organizado un amistoso contra Newell's Old Boys para el próximo 15 de febrero en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (EE.UU.). Lo hará para integrarlo como parte de su pretemporada con vistas al comienzo de una MLS que espera poder alcanzar este próximo curso contando con Messi y compañía desde el comienzo de la misma.
"Nos complace poder disputar este partido de pretemporada en casa con nuestros aficionados en el DRV PNK Stadium. Este partido contra Newell’s es una adición a un grupo de partidos que nos dejarán en la mejor posición posible para competir en el 2024. Estamos ilusionados por lo que está por venir", aseguró el director deportivo del Inter de Miami, Chris Henderson.
Y, sin duda, será un partido muy especial para el jugador rosarino, que siempre ha expresado el amor por los colores del equipo de su infancia y que nunca ha descartado colgar las botas en él. Asimismo, también para el 'Tata Martino', su entrenador, que ya ha manifestado que está deseando que llegue dicha fecha: "Estoy encantado de poder recibir a mi querido Newell’s en nuestra casa de Miami. Será un partido especial por todo lo que significa Newell’s Old Boys para mi".
No obstante, el preparador argentino intentará mantener el sentimentalismo aparte para centrarse en lo realmente importante: "También será una buena oportunidad para prepararnos para lo que seguramente será una temporada emocionante".
De esta forma, Martino y su compatriota Lionel Messi, ambos nativos de Rosario, se enfrentarán contra el equipo de su ciudad, en el que ambos se formaron en las categorías inferiores.
Cabe recordar que el 'Tata' Martino es el jugador con más partidos en la historia de Newell's y fue además protagonista de los campeonatos conquistados en 1988, 1990, 1991 y 1992. Además, como director técnico, ganó otro título en 2013.