El PSG prepara la bomba del mercado

El cuadro parisino ha tirado la casa por la ventana y prepara 80 'kilos' por el georgiano Kvaratskhelia

El PSG prepara la bomba del mercado
Kvaratskhelia celebrando un tanto con el Nápoles - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano4 min lectura

La salida de Kvaratskhelia del Nápoles estaría más cerca que nunca de fluctuarse. Después de muchos mercados, el PSG podría hacerse definitivamente con uno de sus 'deseos' en las últimas temporadas: Khvicha Kvaratskhelia. El futbolista georgiano está sonando de manera importante para el conjunto de Luis Enrique, que lo habría pedido expresamente para completar la zona ofensiva del equipo parisino.

El periodista italiano Fabrizio Romano asegura que el acuerdo entre PSG y Napoli está cercano, donde la operación podría superar los 80 millones de euros y que sin duda se convertiría en una de las 'bombas' del mercado invernal. Pese a que las negociaciones serán duras por la forma de negocio que tiene el presidente del Nápoles, el jugador tiene clara su postura de cara a este mercado: salir del conjunto italiano.

Tras la salida de Kylian Mbappé en el pasado verano, el PSG está necesitado de jugadores que marquen la diferencia en la zona ofensiva del ataque, y elegido para volver a recobrar esa fuerza en ataque es el georgiano. Aparte de ello, las salidas de Marco Asensio y Kolo Muani podrían estar cerca de cerrarse, lo que abre hueco para la llegada del talentoso jugador internacional por la selección de Georgia.

Unas cifras desorbitadas

Las cantidades que rondan para cerrar la operación de Khvicha Kvaratskhelia puede estar en torno a los 90 millones de euros (80 + bonus). Unas cifras en las que el PSG estaría dispuesto a abonar para dejar más que finiquitado un fichaje 'bomba' en este mercado de invierno. Desde Italia aseguran que el Nápoles ha rechazado el ofrecimiento de Milan Skriniar para abaratar la operación, dejando así claro que el dinero sobre la mesa es lo que exige la entidad dirigida por Aurelio De Laurentiis. De hecho, uno de los jugadores que más está sonando para sustituir al extremo georgiano es el de Federico Chiesa, que pertenece actualmente al Liverpool y que no está contando con los minutos necesarios para seguir rindiendo en su carrera futbolística, por lo que una vuelta a la Serie A de la mano de Antonio Conte es una opción más que abierta para que Chiesa recobre el fútbol que atesoran sus botas.

Las salidas, claves

En la rampa de salida del PSG están el español Marco Asensio y el francés Kolo Muani. El ex futbolista del Real Madrid está contando con poco protagonismo desde su llegada a la capital de Francia y no se descarta que se le busque una cesión. En el caso del francés es mucho más preocupante: el PSG pagó 100 millones de euros por sus servicios en el verano del 2023 y su rendimiento está siendo escaso. Son muchos los equipos interesados en hacerse con su cesión, pero la llegada de otros futbolistas antes son clave para dar salida a estos jugadores.