Los grandes movimientos del mercado de fichajes de verano empiezan a calentarse. Quizás empujados por el culebrón que se vive entre el PSG y Kylian Mbappé, el cual apunta a terminar con el adiós de la estrella gala más pronto que tarde tras la amenaza de Al-Khelaïfi, los protagonistas están moviendo las piezas por el tablero para ir cerrando el círculo sobre traspasos que están destinados a remover los cimientos del fútbol mundial.
Justo en esa línea se mueven las últimas informaciones de Matteo Moretto de Relevo. El citado periodista anuncia que el Paris Saint-Germain se ha puesto en contacto con el Tottenham Hotspur para acercar posturas de cara a cerrar la contratación de Harry Kane.
Así es. Los dirigentes de la entidad francesa han levantado el teléfono en las últimas horas para hablar sobre el posible traspaso del delantero inglés a París, el cual sería para estos el sustituto perfecto de un Kylian Mbappé al que se ve más fuera que dentro.
Lo cierto es que existe buena sintonía entre el club francés y el inglés. La entidad presidida por Daniel Levy no se ha cerrado como en otras ocasiones a traspasar a su estrella, pero sí tiene el firme compromiso de que su estrella no acabe en otro equipo de la Premier League. Tal determinación ha llevado a que desecharan automáticamente el interés del Manchester United y que se centrasen en negociar con el Bayern de Múnich; eso sí, sin alcanzar un acuerdo al pedir más de los 80 millones de euros que ponían los alemanes sobre la mesa.
Aunque tal opción sigue sobre la mesa, ni el jugador ni el Tottenham han tomado decisión alguna. Thomas Tuchel está presionando para ficharle ya, pero la amistad entre el jeque y Levy puede ser determinante en la partida de póquer por Kane; eso sí, todo sigue en el aire a la espera de que se resuelva el tema Mbappé.
Puede que sí y puede que no. Los casos de Mbappé y Kane pueden estar unidos, pero no son ni mucho menos iguales. Mientras el PSG no para de bajar sus pretensiones –va por 160 millones de euros– para cerrar el traspaso de su estrella, en Londres van en dirección opuesta y por ahora lo han subido hasta situarlo por encima de los 100 kilos. El adiós de Kane al club de toda su vida depende de si algún club paga lo que su jefe demanda. La salida del galo es más una cuestión de convencer al jugador de que no tiene otra opción.