El que fuera Balón de Oro en el año 2003, Pavel Nedved, sigue aventurándose por el mundo del fútbol después de su retirada en el 2009 tras una excelente trayectoria futbolística. El exjugador checo quiere retomar su participación en el deporte de su vida y tras haber tenido muchos ofrecimientos para dirigir clubes desde su retirada, él decidió alejarse hasta que en 2010 entró en el consejo de administración de la Juventus de Turín. Una etapa que duraría hasta 2015 en la que fue nombrado como vicepresidente de la 'vecchia signora'.
El checo Pavel Nedved y el italiano Maurizio Arrivabene dejaron de formar parte oficialmente de la junta directiva del Juventus en enero de 2023, tras la dimisión colectiva presentada debido a las investigaciones judiciales que involucraban al club. La Juventus expresó su agradecimiento por los servicios de dos de sus figuras más destacadas.
Tras haber dimitido el 28 de noviembre de 2022, tanto Nedved como Arrivabene conservaron de forma simbólica sus roles como vicepresidente y consejero delegado, respectivamente, dentro de la junta juventina hasta que la nueva directiva asumió oficialmente el cargo.
"Pavel dio todo por la Juventus. Primero como jugador, luego como miembro de la Junta y finalmente como vicepresidente. Después de retirarse en 2009, comenzó su segunda etapa en los 'bianconeri', uniéndose a la Junta Directiva en 2010. En 2015 asumió el cargo de vicepresidente del club. Sería imposible resumir en pocas palabras el camino que recorrimos juntos", expresó la Juventus en un comunicado emitido en aquel momento.Con un historial futbolístico al alcance de muy pocos, Pavel Nedved afronta esta primera etapa como director deportivo en un club en crecimiento como el Al Shabab después de su gran paso como jugador y directivo en la Juventus, lo que le supone un reto especial en su carrera. Este nuevo movimiento atrapa de nuevo al paso de grandes referencias de clubes europeos para que pisen tierra saudí, y que de esta manera siga creciendo con personas de gran renombre en el mundo del fútbol.
Recordando sus grandes éxitos en Europa, el checo consiguió innumerables títulos con la Lazio y Juventus, siendo vencedor en más de una ocasión de la Serie A, de la Copa de Italia y Supercopa de Italia. También en su etapa como jugador consiguió la Recopa de Europa y la Supercopa de la UEFA. Un historial de títulos conseguidos a nivel individual que no dejan atrás su Balón de Oro conseguido en 2003.