El Como 1907 ha hecho oficial la llegada de Alberto Moreno como nueva incorporación para el equipo de cara a la temporada que viene. El lateral sevillano estará a las órdenes de Cesc Fábregas en el regreso a la Serie A del equipo italiano. A la llegada del ex del Villarreal, que firma tan solo por una temporada, se le suma también la de Pepe Reina, Varane, Pau López, Bellotti…
Era un secreto a voces, ya que se venía hablando desde hace varios días de la incorporación de Alberto Moreno. Tras por Sevilla, Liverpool y Villarreal, será una nueva etapa en la carrera deportiva del lateral sevillano, quien acabó su contrato con el submarino amarillo en junio. El exfutbolista groguet será una de las nuevas caras del equipo de Cesc Fábregas, quien precisamente también ha anunciado su renovación por cuatro temporadas en la escuadra italiana.
"Como 1907 se complace en anunciar el fichaje de Alberto Moreno hasta junio de 2025 con renovación automática por una temporada más si se cumplen ciertas condiciones.
El defensa, de 32 años, cuenta con una gran experiencia en el panorama europeo. Se formó en las filas del Sevilla, equipo con el que ganó la Europa League en 2014, jugando como titular. Después pasó al Liverpool, donde en 5 temporadas acumuló 90 partidos y 3 goles, culminando con la conquista de la Champions League por parte de los Reds en 2019. En las últimas 5 temporadas jugó en el Villareal, ganando otro trofeo de la Europa League en 2021 ante el Manchester United en el que marcó uno de los penaltis decisivos asegurando la victoria final.
Sobre las características de Moreno, el entrenador del Como 1907, Cesc Fabregas, afirmó: “Alberto es un defensa rápido, ágil y técnicamente dotado, con una gran experiencia internacional, habiendo jugado en las principales competiciones europeas. Sus características serán, sin duda, útiles para afrontar un campeonato nuevo y difícil y estamos encantados de darle la bienvenida”.
Alberto Moreno ha declarado sobre su fichaje: “Estoy muy contento de poder sumar una nueva experiencia a mi carrera. Llego a una nueva liga, tendré que lidiar con un nuevo equipo y un nuevo idioma. Hablé con Fabregas y fue el primero en demostrarme lo mucho que me quería el club y la sensación fue genial de inmediato. La Serie A es una de las mejores ligas del mundo, con grandes jugadores y equipos con una historia de clase mundial. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible en cada partido”.