Neymar no aguanta más en el PSG

El futbolista brasileño informa al club parisino su decisión final y deseos, buscando una salida durante este mercado

Neymar no aguanta más en el PSG
Neymar durante un entrenamiento - @neymarjr
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Desgraciadamente para el PSG, los problemas nunca cesan, y a pesar de que el fin del mercado se encuentre cada vez más cerca, algunas operaciones que continúan abiertas empiezan a estorbar.

Si no era suficiente con Mbappé, ahora también se une Neymar. Ambos futbolistas están a la espera de conocer cual será su próximo destino, aunque lo que está claro es que prefieren que sea lejos del PSG.

El supuesto acercamiento de Neymar al Barcelona ha revolucionado el mundo del fútbol, generando diferentes opiniones al respecto, sobre todo entre los culés. Muchos consideran que es una buena opción fichar a un futbolista tan destacado y que además ya formó parte del equipo azulgrana en un pasado, mientras que la otra mitad, incluido Xavi Hernández, opinan que esto sería un gran error que dañaría el vestuario.

Esta misma tarde, el medio francés L’Equipe ha informado que el brasileño ha comunicado formalmente a la dirección del París Saint-Germain su deseo de salir del equipo este mismo verano.

Según informa, desde el pasado mes de mayo, el futbolista se encuentra bastante incómodo y descontento dentro de la entidad parisina debido a la concentración de aficionados furiosos que se reunieron frente a su domicilio para lanzarle amenazas y pedirle que se marche de París.

El diario francés también asegura que tras la vuelta de la gira asiática Neymar habló con su familia y agente sobre el asunto. Todas las partes llegaron a estar de acuerdo en que lo mejor para el futbolista sería salir del club.

Neymar llegó al PSG en 2017 tras el pago de una cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona que ascendió a 222 millones de euros, suponiendo el traspaso más caro en la historia del fútbol.

Por desgracia, su imagen y carrera futbolística se vio afectada debido a sus continuas lesiones y su estilo de vida, por lo que su estancia en el equipo parisino no ha sido la esperada, aunque todavía tiene cuatro años pendientes de contrato, por el que cobra unos 30 millones de euros anuales brutos.

Con todo el drama vivido por el ‘caso Mbappé’, Neymar fue la única luz en el ataque parisino durante la reciente gira asiática, que vio dos derrotas y un empate en Japón sin que Neymar jugara y un doblete suyo en la victoria por 3-0 ante el Jeonbuk surcoreano.

Por otro lado, L'Equipe también asegura que el Barcelona querría su retorno, o por lo menos en parte tal y como se ha mencionado antes. Otras de las dudas son si realmente el club catalán podría hacer frente al traspaso y a la ficha del brasileño.