Neymar podría dejar el Paris Saint-Germain en el próximo mercado de traspasos. Según informa L'Equipe, la entidad francesa ha abierto negociaciones con el Manchester United para cerrar la salida del brasileño, quien podría dejar la capital gala tras siete años en la misma.
Aunque aún estamos en una etapa preliminar de las conversaciones, desde el prestigioso medio francés señalan que los parisinos podrían aceptar una cesión con o sin opción de compra si los Diablos Rojos asumen la totalidad de su salario del jugador.
Lo cierto es que parece un final anunciado para la aventura de Neymar en Francia. Su fichaje en 2017, el más caro de la historia al cerrarse en los 222 millones de euros que fijaban su cláusula de rescisión en el FC Barcelona, fue tomado como un golpe de efecto en ambos bandos. El Barça nunca empezó a ir cuesta abajo a nivel deportivo. El PSG por su parte entendía que era el impulso definitivo para pelear por lo máximo en Europa.
La realidad llegados a 2023 es que aunque Neymar empezó con buen pie, sus últimos años se han quedado muy lejos de las expectativas, sobre todo a causa de unas lesiones que le han tenido alejado de los terrenos de juego durante largos periodos de tiempo.
De las siete campañas jugadas por Neymar en el Paris Saint-Germain la mejor fue la primera. Disputando 20 encuentros en la Ligue 1, el internacional por Brasil logró 19 goles y 13 asistencias. En ninguna de las seis campañas siguientes ha alcanzado tales cifras, pero lo más preocupante para su futuro es que en ninguna de las mismas ha sido capaz de jugar más de 22 partidos en la competición doméstica.
Pese al enorme gasto realizado en fichajes, el Manchester United no ha sido capaz de pelear este año por la Premier League y quiere encontrar un nuevo camino que le lleve a recuperar el cetro en Inglaterra y pelear con los mejores en Europa. Para lograr eso ven a Neymar como una pieza que puede acercarles al objetivo. Además, y ya pensando en convencer al '10' de Brasil, en los Red Devils juega actualmente Casemiro, quien es un buen amigo de Neymar y podría ser clave para convencerle de cara a cambiar de aires y elegir al United como su nuev destino. Solo queda esperar para ver si la pretensión de los de Old Trafford se hace realidad.