El cambio de ciclo en el PSG es una realidad. La salida de grandes pesos pesados del club como Sergio Ramos, Marco Verratti, Neymar o Leo Messi ha provocado que Luis Enrique se enfrente a una plantilla donde la calidad futbolística es mucho menos respecto a la pasada temporada. Pero, además de lo deportivo, las consecuencias económicas son más que notorias dentro del equipo parisino. Según informa l'Equipe, la repercusión que ha tenido la salida del brasileño y del argentino ha provocado una brecha financiera que ha afectado a diferentes sectores dentro del club:
La primera ha sido la de las redes sociales, una de las formas más cercanas de llegar al público y a los fans. l'Equipe ha explicado que "desde la marcha de las dos estrellas, las redes sociales del PSG, en particular Instagram, han perdido entre 10 y 15 millones de seguidores", una autentica barbaridad que da la razón a la magnitud de los futbolistas que estamos hablando, y lo que pueden llegar a provocar dentro del panorama futbolístico actual. Para entender dicha popularidad del argentino y lo que crea en el mundo del fútbol, el mismo medio francés ha manifestado que "cuando llegó Messi, en pocas semanas, las cuentas del club habían conseguido más de 20 millones de suscriptores, antes de seguir creciendo durante los dos años de sus presencia".
Por otra parte, también afecta a los patrocinadores, una inyección económica a uno de los clubes estados del mundo del fútbol. Muchas son las empresas que querían vincularse con el equipo francés tras la llegada del astro argentino. Tal y como informa l'Equipe, "crypto.com, empresa especializada en criptomonedas, fichó por el campeón de Francia, pocas semanas después de la llegada del argentino, por tres años y alrededor de 8,5 millones de euros anuales". Dada la importancia de Leo Messi, "esa cifra multiplicó por 3, aproximadamente, su oferta inicial por el argentino".
Por último, las consecuencias económicas también han afectado en las taquillas del Parque de los Príncipes, donde las entradas para los partidos no se venden con la misma rapidez durante esta temporada respecto a la 2022-2023. La posibilidad de ver a estrellas del fútbol como Neymar o Messi provocaba que los tickets para los encuentros del PSG se agotaran al instante. Además, según explica l'Equipe, se pagaban cantidades estratosféricas por un ticket en reventa. Ahora, sin embargo, la facilidad por entrar en el estadio parisino a ver un partido de los de Luis Enrique se ha convertido en una facilidad mayor.