El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid puede considerarse uno de los grandes 'pufos' de la historia del club. Llegó en 2019 por 120 millones de euros avalado por su exquisito juego en la Premier League defendiendo la camiseta del Chelsea. Sin embargo, su aportación en los cuatros años que estuvo en la capital de España no fue la esperada. Disputó 72 encuentros en los que marcó siete goles y dio 12 asistencias. Su apatía, falta de forma física y capacidad de integrarse en el grupo fueron evidentes. Hasta tal punto que tras pasar por Chamartín colgó las botas. Retirado desde finales de 2023, el belga sigue recogiendo 'zascas' de gente que lo conoce bien como José Mourinho.
Elegido mejor jugador del año 2015 en Inglaterra con el Chelsea, Hazard dio continuidad en Stamford Bridge a lo que ya había mostrado en Francia cuando militó en el Lille. Pero Madrid lo 'engulló'. Poco o nada se vio de ese futbolista explosivo que brillaba pegado a la línea de cal. Uno de los entrenadores que más veces lo ha dirigido en su carrera es José Mourinho, que lo alineó 125 ocasiones entre 2013 y 2016. El portugués le sacó un buen rendimiento en su segunda etapa en el club londinense.
El actual técnico del Fenerbahce aseguró en una entrevista que su paso por el Real Madrid le decepcionó: "Él es un increíble jugador, y puedes imaginarte si hubiera sido un profesional de primer nivel... Cuando fue al Real Madrid, pensé: 'Vaya, este chico está en uno de los clubes más grandes del mundo y sentirá la presión de rendir al máximo'. Esperaba que ganara el Balón de Oro porque era tan bueno", comentó el luso en TeamTalk.
Mucho se habló de su pésimo estado de forma y sobrepeso cuando militó con los blancos. Algo que Mourinho corrobora: "La verdad sobre Eden Hazard es que es un jugador increíble con unos hábitos de entrenamiento horribles. En cuanto a condición física, velocidad y preparación, podría haber sido un jugador mucho mejor si entrenara correctamente. Su talento por sí solo lo ha llevado a grandes lugares, pero puedes imaginar lo que podría haber logrado si abrazara el profesionalismo en su rutina", aseveró.
Tras colgar las botas Hazard admitió que la cerveza es su gran perdición y que ello le costaba aumentar de peso: "Cada verano engordaba cuatro o cinco kilos porque pensaba que ya había dado mucho durante diez meses. Pones tu cuerpo al máximo nivel y la gente te da patadas. Así que tu tiempo libre es tu tiempo libre. Como belga, me encantan las cervezas porque mi país tiene las mejores cervezas del mundo, así que no te digo que solía beber todos los días porque no es verdad, pero a veces después de un buen partido, una o dos están bien", llegó a decir.
Una carrera llena de éxitos con una Champions League, dos Premier League, dos Ligas españolas y más títulos de calado marcan la trayectoria de Hazard donde también hay sombras relacionadas con sus malos hábitos. El belga también fue internacional absoluto en 123 encuentros.