El pasado jueves era presentado Luis Enrique y ya ha anunciado el París Saint-Germain a cinco futbolistas. Algunos de ellos estaban firmados con anterioridad pero no han pasado a ser oficiales hasta que se presentó al técnico asturiano. Por tanto, ya sabe el español que va a contar con Marco Asensio, Milan Skriniar, Manuel Ugarte, Kang-in Lee y con Lucas Hernández. El francés, ex del Atlético de Madrid, es la última incorporación.
"El París Saint-Germain se complace en anunciar la llegada de Lucas Hernández. El defensa internacional francés ha firmado un contrato de cinco años con el club", escribe la institución parisina en un comunicado. El lateral izquierdo, que también puede actuar de central, será jugador del PSG hasta el 30 de junio de 2028. Los parisinos habrían pagado por él 45 millones de euros al Bayern Múnich.
Lucas Hernández salió de la cantera del Atlético de Madrid y tras brillar con el primer equipo los alemanes lo convirtieron en su fichaje más caro de la historia tras depositar su cláusula: 80 millones de euros. Ahora lo han vendido por un precio inferior porque viene de lesión y su contrato expiraba el próximo verano. Además, el deseo del jugador era marcharse a París.
De esta forma, Luis Enrique se encuentra con cinco fichajes de mucho nivel a los pocos días de llegar, aunque ahora el problema está en la operación salida y en conocer qué va a ocurrir con Kylian Mbappé. Si el delantero francés se queda o si se va cambia por completo el panorama en el mercado para el PSG. Mientras resuelven el futuro de Mbappé ya han empezado con las salidas del club. El primero de ellos será Mauro Icardi, el argentino se va a marchar traspasado al Galatasaray, como ha adelantado L'Equipe.
En este momento el París Saint-Germain necesita vender para poder realizar más fichajes. Asensio y Skriniar han llegado sin pagar traspasos, pero entre las otras tres incorporaciones suman más de 120 millones de euros, aunque hay alguno montante que se pagará a plazos. Por ello necesitan vender, los parisinos tienen que cuadrar las cuentas económicas, reducir el presupuesto para sueldos y también el número de jugadores que tienen en plantilla. En este momento superan los 30 futbolistas tras volver algunos de ellos de cesión.
Y todavía queda por resolver el culebrón Mbappé, si lo venden solucionarían todos los problemas de fair play financiero, pero tendrían que acudir al mercado para sustituirlo. Una circunstancia que se espera conocer pronto aunque podría tardar en concretarse todo el verano.