Julen Lopetegui es otro, él y el Wolves son muy distintos a hace unos pocos meses. El técnico vasco cumplirá en breve tres meses en el banquillo del conjunto inglés, al que ya ha sacado de los puestos de descenso, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en siete jornadas.
Con el equipo en la 15ª posición de la Premier League y los puestos de descenso cada vez más lejos, Lopetegui confesó hace poco que quiere seguir con los Wolves "mucho tiempo", puesto que disfruta con el "emocionante desafío" que supone para él.
Antes de vencer este sábado al Southampton (1-2) pese a tener un jugador menos, Lopetegui habló con la 'BBC' de la decisión de entrenar al Wolves. "¿Por qué no ahora y por qué no el Wolves? En primer lugar, me gustaría estar mucho tiempo aquí porque es un gran lugar para cualquier entrenador. Para mí (la Premier League) es la mejor competición del mundo. Quiero estar aquí porque los Wolves querían que viniera aquí, trabajaron mucho", afirmó el preparador vasco.
"Estamos aquí y estoy feliz de estar aquí. Es un gran desafío para mí y también para el club y para los jugadores, porque, por supuesto, sabíamos en qué posición comenzábamos en la tabla. Teníamos una tarea muy dura por delante, pero es un reto fantástico, por eso sentimos la energía y que este puede ser un buen momento para venir aquí, sabiendo que va a ser una tarea dura, difícil, pero de la misma manera es emocionante. Una tarea tan emocionante que tratamos de disfrutar y, por supuesto, lograr nuestros objetivos", explicó Lopetegui.
El guipuzcoano también habló de su relación con Johan Cruyff y la influencia que este tuvo en su carrera, puesto que fue el entrenador que le fichó para el FC Barcelona. "He oído que muchos entrenadores han trabajado con Johan Cruyff y tenemos mucha suerte de haber trabajado con él porque fue el primer entrenador que me empezó a hacer pensar en el fútbol", admitió Lopetegui.
"Hasta este momento nunca me pregunté por qué lo voy a hacer o no. Me hizo pensar en por qué quiero hacerlo, ¿por qué no? Entonces fue fácil. Para mí fue clave. Muchos entrenadores hemos trabajado como jugador con él", concluyó.
Los resultados que Lopetegui está consiguiendo en el Wolves le ha hecho meterse en el bolsillo a la afición de los 'lobos', que ya le ha hecho un cántico personalizado, algo muy común en el fútbol inglés.
"We’ve got super Lopetegui" ("Tenemos a Super Lopetegui"), canta la afición del Wolves, muy contenta con su nuevo entrenador.