A Julen Lopetegui le ha surgido en los últimos días una oportunidad de trabajo en la Premier League, pero el entrenador vasco ha declinado la oferta. El Crystal Palace, que ya lo sondeó hace unas semanas, se ha visto obligado a prescindir de los servicios de Roy Hodgson antes de tiempo, por unos problemas de salud del veterano inglés, pero independientemente de ellos, su salida del banquillo londinense era un hecho desde hacía semanas, ya que los suyos no carburan y ocupan la 15ª plaza de la Premier League, con unas sensaciones que les obligan a mirar más hacia los puestos de descenso que hacia arriba.
Hodgson, de 76 años, se sintió indispuesto hace dos días en un entrenamiento, lo que le llevo incluso a ser hospitalizado. Su salida era un hecho, ya que los cinco puntos que los separan del descenso no parecen ninguna garantía de cara a estar en la próxima edición de la máxima categoría del fútbol inglés, pero ahora, mientras lucha por su vida y con el asiento aún caliente, alguien nuevo lo va a sustituir. , aludiendo a que el buscaba un proyecto "desde cero", en el que le dieran el tiempo y los recursos necesarios para implantar su idea de juego.
No parece que a corto plazo, eso vaya a ser una opción, al menos en la Premier, que es donde quiere volver a entrenar, ya que incluso ha mantenido su residencia allí. Uno de los proyectos que parece interesarle más es el del Manchester United, que cada vez está peor a las órdenes de Erik Ten Hag y podría ser un lugar perfecto para establecerse en un lugar donde le den los recursos, aunque eso sí, una plaza como la de Old Trafford no va a tener paciencia si los resultados no llegan con celeridad. También aparece la posibilidad de probar suerte en Italia, donde el Milan, donde Stefano Pioli se tambalea, ha preguntado por su disponibilidad.
Tras el no del guipuzcoano, el Palace ha apostado por un perfil que destaca por su fútbol ofensivo, como el austriaco Oliver Glasner, quien levantó la Europa League en 2022, dirigiendo al Eintrach de Frankfurt, y que lleva desde final de la campaña 2023 sin dirigir. Ahora le llega la oportunidad en la Premier, una liga que no conoce, ya que solo ha entrenado en Austria y Alemania, pero a la que por su idea de juego, se puede adaptar muy bien.