Se ha dicho por activa y por pasiva que Joselu es la última incorporación para el ataque del Real Madrid de cara a la temporada 2023-24, pero estando aún a mitad de junio es bastante difícil creerlo.
Con la marcha del gran referente ofensivo del equipo, Karim Benzema, y la de otra pieza que jugaba bastante como Marco Asensio, resultaría sorprendente que los blancos no hicieran un gran movimiento que les colocara de lleno en el primer plano del fútbol mundial. Cierto, ya cerraron la llegada de Jude Bellingham, pero ahora hablamos de potenciar el ataque, y claro, a todos se nos viene a la cabeza el nombre de Kylian Mbappé.
Conocedores de la historia que une (o separa) a ambos tras la decisión del francés de continuar en el PSG en el anterior mercado de fichajes, toca ver ahora si ese revés no supuso simplemente una espera para hacer ahora realidad su contratación. Es cierto que le queda un año de contrato con la entidad parisina y que el propio jugador ha dicho que va a seguir en su actual club hasta verano de 2024, pero con el Madrid de por medio, todo puede cambiar de un momento a otro.
Mientras esperamos acontecimientos, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido cuestionado por si Mbappé llegará al Madrid en el mercado de fichajes de este verano. Obviamente no puede asegurar nada, pero invita al galo a que así sea.
“Tienes que preguntárselo a Mbappé, pero lo llevo diciendo hace tiempo, que ojalá venga. Es un planteamiento que obviamente tiene que hacerse el Madrid y ver si consigue un acuerdo", comenta antes de señalas que la situación financiera del Paris Saint-Germain, así como el potencial económico de los de la Castellana, puede acercar un entendimiento entre las partes implicadas.
"Lo que llevo tiempo diciendo, y creo yo, es que queda mucho verano. Siendo el último año de Mbappé, y con la situación que tiene el PSG con el límite salarial, que están ya muy encima de ellos, es uno de las jugadores que debería salir. Es el Madrid el que sabe los números. Depende de muchas cuestiones que puedan ficharlo. Si siguen todos sus jugadores, si no... El Madrid y su presidente son suficientemente listos para saber qué tienen que hacer y cómo cuadrar las cosas. Pero el Madrid tiene solvencia para todo", sentencia.
Las palabras de Tebas pueden no ir nada desencaminadas. Como decíamos, Mbappé parece muy seguro de seguir, pero puede que el PSG quiera no perderlo en 2024 a cambio de nada. Ante tal perspectiva, el Madrid parece estar reservando fuerzas por si se abre puerta y, justo en ese momento, arremeter con todo para lograr su fichaje. Queda mucho verano por delante. Toca esperar.