Haaland acaba con todos los rumores

El noruego ha reaparecido en la sesión de hoy como si nada después de tener que ser sustituido al descanso ante el Bournemouth y se ha pronunciado sobre el último comunicado de Florentino Pérez

Haaland acaba con todos los rumores
Erling Haaland, en su último entrenamiento con el City. - X / Manchester City
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Este fin de semana se encendieron todas las alarmas en el Etihad Stadium cuando, en el partido ante el Bournemouth, Pep Guardiola tuvo que sustituir a Erling Haaland por unas molestias en un tobillo. El partido frente al equipo de Iraola ya estaba encarrilado y el técnico catalán optó por no arriesgar.

Al finalizar el encuentro (6-1), el expreparador del FC Barcelona comentó ante los medios de comunicación la primera valoración realizada sobre la lesión del noruego: "Tiene una torcedura en el tobillo, no queríamos correr riesgos con él, no se sentía cómodo". Estas palabras preocuparon aún más a la hinchada de los 'citizens' sabiendo que esta semana había una nueva jornada de Champìons League. Ni siquiera el de Santpedor estaba seguro de poder contar con él: "Regresará quizás el martes o el próximo domingo".

Sin embargo, el noruego está hecho de otra pasta y hoy ha aparecido en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros como si nada para acabar con todos los rumores sobre una posible lesión y su ausencia ante el Young Boys mañana martes. El delantero se ha entrenado con normalidad y, finalmente, estará disponible frente al equipo suizo para ayudar a sus compañeros a sellar el pase a octavos de final.

No obstante, Guardiola ha vuelto a hacer referencia a las dolencias del jugador nórdico y no ha desvelado si participará o no: "Ayer me dijo que estaba mucho mejor que el día de partido. Hablaré con los médicos y si él dice que está listo y que no tiene dolor, consideraré si juega o no".

En este sentido, no se descarta que Pep decida darle descanso intersemanal para que llegue en mejores condiciones al partido del próximo fin de semana, ante el Chelsea en Stamford Bridge, donde algunos ya comenzaban a frotarse las manos oliéndose la posible ausencia de Erling.

Y mientras tanto, continúan los cantos de sirena sobre su posible fichaje por el Real Madrid. Y más cuando este pasado fin de semana Florentino Pérez ha sacado un comunicado desmintiendo que estén negociando en estos momentos la llegada de Kylian Mbappé el próximo mes de junio.

Y es que, ante la falta de gol que está padeciendo el conjunto blanco y la dependencia de Bellingham que tienen, en la planta noble del Santiago Bernabéu cada vez tienen más claro que la llegada de un '9' contrastado es tan urgente como necesaria. Sin embargo, el noruego ha sido tajante cuando le han preguntado estos días atrás por dichas opciones de llegar a la capital española: "Me voy a centrar en mi juego y en mi club, el City, y no es algo que me competa en estos momentos".