Gabri Veiga, otra vez

El jugador español de Al-Ahli, Gabri Veiga, fue elegido mejor jugador del partido ante Al-Shabab y demuestra que su rendimiento esta temporada en Arabia Saudí está al alza

Gabri Veiga, otra vez
Gabri Veiga, jugador de Al-Ahli - Al-Ahli FC
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Carbura Gabri Veiga en Arabia Saudí una vez que las lesiones están respetando al jugador gallego. Con el paso de las jornadas su participación y registros van en aumento. La última de ellas este pasado viernes en el duelo de la jornada 14 de la Saudi Pro League. Al-Ahli se impuso 3-2 a Al-Shabab (3-2) en una exhibición del ex del Celta de Vigo. Anotó un gol y participó de manera notoria en el primero. Su asociación con Roberto Firmino e Ivan Toney es productiva para los de Matthias Jaissle, que aspiran a entrar en competición continental a final de la temporada.

La pugna por el liderato entre Al-Ittihad y Al-Hilal eclipsan el campeonato de Arabia. El resto de equipos están un peldaño por abajo disputan la tercera plaza, que da opción a jugar la AFC Liga de Campeones. Uno de los que aspiran a ese 'premio' es Al-Ahli. El conjunto que cuenta en sus filas con Gabri Veiga suma 26 puntos y se coloca a dos de Al-Nassr.

El fichaje de Gabri Veiga comienza a justificarse

Gabri Veiga fue elegido el mejor jugador del partido ante Al-Shabab gracias a su destacada labor en el terreno de juego. Participó en el primer gol sirviendo una bola a Mahrez que el argelino a su vez envió para el tanto de Toney. Y el segundo fue obra exclusiva del gallego tras recibir un pase filtrado de Roberto Firmino y resolver con la derecha. Por si fuera poco en la primera parte estuvo a punto de convertir un segundo tanto que hubiese encumbrado más su distinguido papel en la contienda.

Con el gol logrado frente a Al-Shabab ya supera la marca anotadora lograda la temporada pasada (4). Este curso suma cinco (cuatro en Liga y uno en Champions asiática). Y todo llega en la segunda campaña en Arabia Saudí. Tras un primer curso de adaptación y una lesión de tobillo inoportuna, comienza a despuntar con su futuro en el aire.

Tiene un año más de contrato y varios equipos se postulan como destino siguiente al país árabe. Tal y como apuntamos en ESTADIO Deportivo, Real Madrid y Manchester City siguen sus pasos. Al igual que el Villarreal o el propio Celta de Vigo, que anhela el regreso de su hijo pródigo. Mientras se resuelve la incógnita de su próximo paradero Gabri Veiga emerge como uno de los mejores jugadores de la liga saudí.