No todos los futbolistas llegan a final de mes con su sueldos. Algunos están obligados a sacarse una paga extra o complementar su pasión por e fútbol con otra tarea de mayor o menor ética. Es justo lo que le ha ocurrido a Jean-Manuel Nédra, un modesto deportista del L'Aiglon du Lamentin que ha sido detenido en el aeropuerto de Roissy, el de Paris-Charles de Gaulle, por llevar droga en su equipaje.
Jean-Manuel Nédra, centrocampista del L'Aiglon du Lamentin de la sexta división de Francia arraigado en el territorio de ultramar de Martinica, en el Mar del Caribe, ha sido detenido junto a su acompañante en el aeropuerto de Roissy, el de Paris-Charles de Gaulle, al ser 'cazado' con más de 100 kilos de cocaína escondidos en sus maletas señalaron este jueves a los medios de comunicación locales fuentes de la fiscalía de Bobigny que es la que lleva ese caso.
“Sin conocer el grado de involucramiento, supimos que uno de nuestros jugadores fue detenido en el aeropuerto de Roissy por narcotráfico. Seguiremos unidos en nuestra labor de educación deportiva, combatiendo el mal y protegiendo a nuestros jóvenes de los riesgos y consecuencias de este tipo de ambiente", declaró su club L'Aiglon du Lamentin, un conjunto que participa en la Copa de Francia, ya que Martinica es una región francesa de ultramar.
Jean-Manuel Nédra es toda una estrella en Martinica, ya que es internacional absoluto por el combinado nacional de la isla situada en el Mar del Caribe, con el cual debutó en el año 2012. Ahora se enfrenta a un caso que podría acabar con su carrera deportiva cuando a sus 29 años todavía le quedaba mucho recorrido por delante.
Jean-Manuel Nédra y su acompañante comparecieron este miércoles ante un juez de instrucción para prestar declaración de lo acaecido y dar explicaciones sobre la carga que llevaban en su equipaje precisó la fiscalía. El jugador fue detenido de manera provisional mientras que su pareja fue puesta en libertad bajo un estricto control policial. Se ha conocido que el futbolista viajó a París por motivos personales.
No hay que olvidar que París celebrará en 2024 los Juegos Olímpicos de verano y las medidas de seguridad son más fuertes que nunca para evitar cualquier tipo de problema que pueda poner en riesgo la organización o la celebración de los mismos. De ahí que para los delincuentes, París se convierta en estos momentos en una ciudad muy complicada para llevar a cabo sus operaciones.