El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, prendió la mecha este miércoles, tras el triunfo de su equipo (2-1) ante el Getafe, con unas declaraciones en las que afirmaba que todos deben "colaborar mucho más en el espectáculo" del fútbol, en alusión a las muchas tarjetas que se sacaron en este encuentro, incluso con la expulsión del técnico del conjunto madrileño, José Bordalás, así por quienes practican un fútbol excesivamente defensivo.
A más de dos mil kilómetros de distancia, en Como (Italia), el entrenador español Cesc Fábregas, entrenador del Como, aseguró este sábado que nunca un equipo suyo saltará a un campo de fútbol "para defender".
El penúltimo clasificado de la Serie A se enfrenta este fin de semana al Atalanta, equipo que disputa la Liga de Campeones y se caracteriza por un juego alegre y ofensivo.
"El Atalanta es un equipo muy fuerte, eso lo sabemos, pero creo en nuestras cualidades. Necesitaremos energía y valentía, será muy difícil, pero nunca saltaré al campo para defender", declaró tajante en la rueda de prensa previa al duelo ante la 'Dea'.
"Se ve que es un equipo que lleva años dirigido por el mismo entrenador. Me gustan los equipos que tienen una fuerte impronta y Gasperini es un top. Tenemos dos estilos de juego diferentes y ellos son sin duda superiores sobre el papel", reconoció Fábregas.
"No tenemos por qué empezar pensando en la derrota. Pero tenemos que poner algo más en el partido en muchos aspectos", siguió diciendo el catalán.
El Atalanta llega al duelo ante el Como de Fábregas tras empatar a cero ante el Arsenal, el exequipo de Fábregas, gracias a una doble parada salvadora del español David Raya.
"Por supuesto que vi el partido del Atalanta contra mi ex equipo, el Arsenal, pero ahora estoy totalmente centrado en el Como. Siento a mis jugadores conmigo, hacen lo que les pido, creen en el proyecto", explicó.
El Como no ha ganado todavía en su regreso a la Serie A tras 21 años. Ha cosechado dos empates y dos derrotas, aunque ha dejado mejores sensaciones de lo que reflejan sus resultados. Sin saberlo, Cesc Fábregas se posiciona del lado de Manuel Pellegrini y en contra de Bordalás, algo que tiene mérito en Italia, donde el 'catenaccio' se ha impuesto durante años, aunque cada vez son más los equipos como el Atalanta que apuestan por un fútbol alegre y ofensivo.