La época dorada de Diego Costa ya ha pasado y ahora lucha para poder continuar en el fútbol de alto nivel a sus 35 años después de haber sido un referente goleador en el Atlético de Madrid o el Chelsea y haber sido seleccionado por España. El ariete terminó contrato recientemente con Botafogo tras no alcanzar un acuerdo para su renovación por sus altas pretensiones económico y por una serie de circunstancias familiares que marcaron la negociación.
Costa se la prometía felices y esperaba encontrar equipo en un breve plazo de tiempo, pero, a pesar de ser una opción a costa cero, todavía no ha recibido ninguna oferta atractiva para continuar con su trayectoria y no colgar las botas. Sus agentes lo están moviendo en diferentes mercados, sobre todo en el brasileño, pero todavía no ha habido suerte, más bien todo o contrario,
No en vano, el ariete de Lagarto ha sido un duro revés al hacerse público a través del prestigioso medio brasileño Globo que ha sido rechazado de plano por un clásico de su país como el Palmeiras. Según esta información, Diego Costa ha sido ofrecido al club de Sao Paulo, que lo ha rechazado de forma tajante al considerar que no encaja dentro de sus planes. La dirección de fútbol ha entendido que su nombre no cabe en la planificación del club en el que milita Endrick y le ha cerrado la puerta completamente a su llegada.
A final de año rompió con Botafogo y desde entonces se encuentra buscando un equipo que cuadre en sus aspiraciones, pero lo cierto es que poco a poco se verá obligado a ir bajando el listón tanto deportivo como económico, porque, de momento, a ningún club le ha venido bien su fichaje.
Diego Costa regresó a su país para firmar por el Atlético Mineiro en 2021, pero la temporada volvió a probar fortuna en Europa con su llegada al Wolverhampton de la Premier League a las órdenes de Julen Lopetegui. Durante su paso, disputó un total de 25 partidos, 16 de ellos como titular, si bien su bagaje goleador fue de lo más discreto en la lucha por la salvación de los Wolves, pues tan solo anotó un gol.
En el mes de agosto aterrizó en el Botafogo, con un estreno espectacular, con un doblete, aunque fue un espejismo, ya que solo anotó un tanto más y no ayudó al equipo a frenar la caída que le impidió coronarse campeón. Ahora está sin club y recién rechazado.