La Premier League ha conocido este domingo el cese de uno de sus entrenadores. Si este pasado sábado el Manchester City sumaba una nueva derrota ante el Tottenham, la quinta consecutiva entre Liga, Copa de la Liga y Champions League, en la que además, los propios aficionados apuntaban a que Pep Guardiola sería destituido este mismo domingo, la realidad ha sido muy diferente en la Premier League.
El Manchester City sigue contando con un Pep Guardiola que renovó hasta 2026 esta misma semana y ha sido Steve Cooper, el que hasta este mismo domingo era técnico del Leicester, el que ha sido despedido de un equipo que fue campeón de la Premier League en la temporada 2015/16 con Claudio Ranieri en el banquillo.
Steve Cooper llegó al Leicester este pasado verano para tomar el relevo del que ha sido su última rival en la Premier League, Enzo Maresca y su actual equipo, el Chelsea. Steve Cooper no estaba teniendo una temporada sencilla con el Leicester ya que ha sumado 4 derrotas en los 5 últimos partidos. Además, el Leicester de Steve Cooper tiene que remontarse al pasado mes de octubre para encontrar su última victoria, ante el colista Southampton por 2-3.
Esta victoria fue precisamente la segunda consecutiva tras la conseguida ante el Bournemouth. Se pensó que este podría ser el punto de inflexión del Leicester de Steve Cooper pero esas han sido hasta el momento las 2 únicas victorias que brillan en su casillero de la Premier League.
Por lo tanto, el Leicester ha decidido este domingo la destitución de un Steve Cooper que dejar a los Foxes en la decimosexta plaza de la Premier League y con la necesidad de remontar el vuelo cuanto antes ya que los que fuesen campeones de la Premier League en la temporada posterior al ascenso, están ahora mismo a solo un punto de los puestos de descenso a la Championship.
El Leicester aún no ha decidido quién será el sustituto de Steve Cooper por lo que de momento será Ben Dawson, el técnico que se haca cargo de los Foxes de manera provisional hasta la llegada de un nuevo entrenador que tendrá que darle la vuelta a la situación. El Leicester visitará el próximo sábado el campo del Brentford, undécimo clasificado. La situación del Leicester, tras la gran campaña que realizó el pasado curso no deja de ser sorprendente.