David De Gea va recuperando sensaciones día a día tras estar una temporada completa a la sombra. El meta español fichaba este verano por la Fiorentina hasta junio de 2025 con opción a prorrogarlo una campaña más. Su periodo de inactividad es un hándicap con el que deberá luchar y este domingo no ha vivido su mejor actuación en su primera aparición oficial en la Seria A. La Fiore se volvió de vacío de Bérgamo ante la Atalanta en un encuentro que acabó 3-2 y donde se dejó remontar. Todos los tantos llegaron en la primera mitad y dejaron una imagen dudosa del ex del Manchester United.
El internacional español llegaba a Italia con la intención de demostrar que aún tiene mucho que decir en el fútbol profesional. Tras doce temporadas en el Manchester United, pasó un año sabático tras acabar contrato. Mucho se especuló sobre su futuro en este periodo. Tuvo varios equipos interesados en contratarle, como el Newcastle y algunos de ligas exóticas como la de Arabia Saudí. Pero el culebrón llegó a su fin este verano cuando confirmaba su fichaje por la Fiorentina. Un aterrizaje para ser titular e importante dentro del equipo debido a su jerarquía. Pues bien, tras jugar en la fase previa de la Conference League, ha debutado este domingo en la competición liguera.
Raffaele Palladino le ha dado las riendas de la portería en la cuarta jornada de la Serie A. Hasta entonces, los tres encuentros anteriores había jugado Pietro Terraciano con tres empates para la Fiore. La visita a una Atalanta de Champions League no ha ido bien para los toscanos. Pese a ponerse dos veces por delante en el marcador (0-1 y 1-2), se han dejado remontar y además en el primer periodo. Un resultado de 3-2 al final que deja muy tocada la imagen de De Gea.
El argentino Martínez Quarta adelantaba a la Fiorentina, pero Retegui de cabeza batía por primera vez al madrileño. Moise Kean pasada la media hora volvía a poner por delante a los violas pero la alegría de los de Palladino se iba a evaporar antes del descanso con dos goles de la DEA. Primero el belga De Ketelaere a balón parado y luego el goleador Ademola Lookman en una jugada con un disparo ajustado al palo corto. Jarro de agua fría para De Gea, que en un minuto encajaba dos goles. Muchos seguidores acusan al portero de falta de reflejos y reacción en alguno de los goles. La vuelta a los terrenos de juego no está siendo fácil en el plano personal.
No está siendo un buen inicio de temporada para el canterano del Atlético de Madrid. Más allá del encuentro de este domingo, disputó al eliminatoria previa de la Conference League. Sufrió mucho la Fiorentina para eliminar al modesto Puskas Academy de Hungría. Tanto es así que tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis en el segundo envite. De Gea recibía cuatro goles en el global.
Veremos si Palladino sigue confiando en el español de cara a lo que viene. Su primera titularidad en la Serie A no ha ido tal y como esperaba y De Gea deberá seguir acoplándose al fútbol de élite después de un año completo sin jugar.