El Manchester City de Pep Guardiola ha cerrado la incorporación de Abdukodir Khusanov, talentoso defensa de 20 años del Lens francés. De nacionalidad uzbeka, este chico ha sobresalido en esta temporada en la entidad francesa de la cual hasta ya su propio entrenador lo daba por perdido en la rueda de prensa previa al choque que tienen este mismo fin de semana ante Le Havre: "No vamos a esconder que hay negociaciones en marcha por él, las cosas se están avanzando".
Después de que sonara para otros clubes importantes de la Premier League e incluso del Real Madrid, el uzbeko recalará en la entidad 'citizen' tras la insistencia de Guardiola por hacerse con sus servicios. Una decisión un tanto 'rara', ya que no es el tipo de central que busca el entrenador catalán para su esquema de juego y donde su desempeño ofensivo deja dudas. Pese a que es un jugador que gana duelos aéreos con facilidad gracias a su estatura (1,86cm), tiene aún muchas condiciones por pulir y trabajar si quiere ser importante en un club de alta exigencia como el Manchester City.
Este futbolista destaca también por su precisión en los pases y a la hora de romper líneas que haga avanzar al equipo hacia transiciones ofensivas peligrosas, algo que encaja a la perfección en el estilo de juego del cuadro 'blue'. Su gran fiabilidad atrás y madurez pese a su corta edad hacen que el City haya tomado la decisión de hacerse con esta joya por la que según el periodista Fabrizio Romano las cifras se pueden ir hasta los 50 millones de euros. Unas cantidades desorbitadas después de que el club francés se hiciera con sus servicios hace tan solo dos temporadas pagando una cantidad cercana a los 100.000 euros.
Otro aspecto a tener en cuenta en esta operación, es la confianza absoluta que ha mostrado el club inglés en la contratación de un jugador que tan solo ha disputado 31 partidos como profesional en el Lens, lo que hace más llamativa la apuesta de un gigante europeo como lo es el Manchester City ante también sus dificultades en este tramo que llevamos de temporada, donde quizás el aficionado del City esperaba la llegada de otra pieza más experimentada que pudiera dar consistencia en la zaga ante los continuos problemas que está teniendo el equipo de Guardiola.
Pese a esa escasa cantidad de partidos disputada por Khusanov con el Lens, ha sido pilar fundamental en el equipo, lo que si Guardiola ha decidido apostar por este talentoso jugador, por algo será.