Brillaba en el Málaga, Sevilla y Madrid lo querían, pero eligió la Juve y acaba de debutar en la Serie A con 18 años

Dean Huijsen, central internacional por Países Bajos sub 19 aunque con nacionalidad igualmente española, se estrenó en San Siro ante el Milan, si bien pudo haberse quedado en LaLiga

Brillaba en el Málaga, Sevilla y Madrid lo querían, pero eligió la Juve y acaba de debutar en la Serie A con 18 años
El zaguero criado en Marbella se ha estrenado en la elite. - @deanhuijsen
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Dicen quienes conocieron a su padre, Donny Huysen, que iba para estrella y terminó estrellado por las malas decisiones que toman a veces los jóvenes futbolistas con dinero. Delantero juvenil muy conocido en la entonces Holanda, llegó a ser internacional sub 18 con la 'Oranje' y firmó un buen contrato con el Ajax, aunque realmente parecía que haría carrera en el AZ Alkmaar, que lo reclutó tras su buena temporada en el modesto Haarlem, con 22 goles como carta de presentación. Sin embargo, colgó las botas a los 24 años sin que mediara una gran lesión, afincándose en Marbella. Su hijo, que ha adaptado su apellido al formato original, ya empieza a sonar tanto o más que él, sobre todo desde que el pasado domingo debutase con la Juventus en la Serie A con tan sólo 18 años. Un salto, el de Dean Huijsen, que se veía venir, ya que las lesiones de Danilo y Alex Sandro, laterales reconvertidos a centrales por Allegri en su propuesta de 1-3-5-2, hicieron que promocionara.

Fijo en la Serie C con el nuevo proyecto de la 'Vecchia Signora', Next Gen, el todavía zaguero juvenil de 1,95 e internacional sub 19 con Países Bajos fue suplente en las jornadas 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de la máxima categoría profesional italiana, gozando de doce minutos en San Siro ante el Milan, pues el míster 'bianconero' quiso evitar una segunda amarilla de Gatti. Ambidextro y, por tanto, cómodo en cualquiera de los perfiles de esa primera línea, dejó una gratísima sensación a quienes no le conocían de nada, pese a que lleva meses ejercitándose con el primer equipo. Sendas anticipaciones a Leao y Kalulu terminaron de encumbrarle, aunque pocos saben que estuvo a punto de hacer carrera en España. De hecho, al ser residente en la Costa del Sol desde los cinco años, tiene la doble nacionalidad y pudo haberse decidido por las inferiores de la 'Roja'.

En un completo reportaje de Matteo Moretto, el suplemento de cantera 'Sos Fanta' de 'La Gazzetta' recuerda que comenzó a jugar en el Costa Unida marbellí, siendo captado a los 10 años por la Academia del Málaga CF. Durante la pandemia, en el verano de 2021, el jefe de los ojeadores de la Juventus en Europa, Matteo Tognozzi, lo vio en directo y tardó diez minutos en convencerse de que tenía que ficharlo y otros veinte en convencer a su familia de que Turín era el destino adecuado. Según la citada fuente, fue a coste cero, aunque otras hablan de una compensación de 200.000 euros para los blanquiazules. Real Madrid y Sevilla FC estaban tras la pista de Dean. Su contrato, de dos temporadas, expiraba el pasado mes de junio, con FC Barcelona, Bayern de Múnich, Ajax, Bayer Leverkusen y el grupo Red Bull poniendo mucho dinero sobre la mesa. Pero el central respondió a la confianza depositada en su momento y renovó hasta 2027.