'Bombazo' en el PSG: estudia crear un equipo para pelear en UFC

El París Saint-Germain estaría en proceso de crear su propia estructura de MMA (artes marciales mixtas) y tendría elegido quién será su fichaje estrella: Khabib Nurmagomedov

'Bombazo' en el PSG: estudia crear un equipo para pelear en UFC
Khabib, luchador, junto Mbappé - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El París Saint-Germain quiere pelea. Eso es lo que desprende desde Francia, porque el equipo de Nasser Al-Khelaifi estudia crear una marca dentro de las artes marciales mixtas, conocidas a nivel mundial como MMA. Incluso ya habrían decidido quién encabezaría este proyecto innovador, el luchador Khabib Nurmagomedov, conocido por sus apariciones en la UFC, la estructura más famosa dentro de los deportes de contacto.

Un PSG multidisciplinar

El conjunto galo ya tiene secciones de fútbol, balonmano y judo. Y pronto podrá incorporar una nueva modalidad a la entidad. Según adelanta Le Parisien, medio muy vinculado al club, implementar una estructura de artes marciales mixtas está entre los planes de Nasser Al-Kelaifi a corto plazo. Concretamente, Djamel Bouras, jefe de la sección de judo sería el encargado de llevar a cabo este nuevo paso. Sería algo pionero a nivel mundial, ver a un equipo de fútbol con luchadores profesionales dentro de un octógono de MMA. Y ya han pensado en quién sería el cabeza de cartel del equipo, el checheno Khabib Nurmagomedov, quien guarda una excelente relación con el presidente catarí.

Khabib Nurmagomedov, el elegido

A sus 35 años, el luchador natural de Daguestán, está retirado desde 2021. Con un balance de 29 victorias a lo largo de su trayectoria, abrió un club de lucha en Moscú y no le desagrada la idea de encabezar este ilusionante proyecto con el París Saint-Germain. Otra figura involucrada a esta idea es la de Ali Abdelaziz, uno de los managers más afamados y de prestigio dentro de las MMA. Fue él el que dirigió la carrera de Khabib. El ex judoca también publicó a finales de septiembre una foto dentro de una jaula de lucha con los colores del PSG escribiendo: "Gracias, Djamel Bouras", en relación al jefe de sección del equipo francés.

Durante el Mundial de Catar, las conversaciones para crear esta nueva estructura se aceleraron, pero de momento, en el Parque de los Príncipes prefieren guardar silencio y ni confirman ni desmienten nada al respecto. Los dirigentes cataríes no se han marcado plazos para la creación de esta red de luchadores profesionales y tendría que invertir mucho dinero si quiere llegar a tener presencia dentro de la UFC.

La figura de 'El Águila' será clave en este proyecto. Amigo personal de Nasser Al-Khelaifi, fue invitado al estadio del PSG para ver el partido Champions League contra el Liverpool de hace unas temporadas después de su victoria en Las Vegas (Estados Unidos) contra Conor McGregor en octubre de 2018.