Desde el Atalanta han informado que el exjugador de la UD Almería El Bilal Touré ha sufrido una grave lesión que lo mantendrá alejado del terreno de juego durante al menos tres meses.
El jugador de 21 años no ha empezado de la mejor manera su etapa con el equipo italiano, ya que apenas ha tenido la oportunidad de poder demostrar sus habilidades.
El Bilal Touré fue la venta más cara de la historia del Almería, una operación que supuso a las arcas del club un ingreso superior a los 30 millones de euros, por lo que su lesión no ha dejado al Atalanta en una situación bastante desagradable, sobre todo teniendo en vuelta el enorme desembolso que supuso durante este mercado de fichajes.
Por lo que han informado los medios de comunicación italianos, el jugador de 21 años ha sufrido una rotura en la inserción del tendón del recto femoral derecho, una lesión de la que deberá recuperarse pacientemente. El suceso tuvo lugar en un amistoso disputado recientemente contra la Juventus.
El club rojiblanco cumplió a la perfección con el propósito que tenía respecto a la venta del futbolista. Desde los altos mandos esperaban poder sacar un buen provecho al interés que causaba el joven delantero a otros clubes, por lo que solamente lo iban a vender al mejor postor.
El Almería dejó claro por activa y por pasiva que el jugador nunca saldría del club por menos de 20 millones, pero la idea era intentar sacar un beneficio bastante mayor. Además, a esta cantidad dictada, el club dejaba claro que había que añadirle otras por objetivos, un trato que no muchos clubes están dispuestos a pagar.
Sin embargo, a pesar de las duras imposiciones del Almería, el Atalanta acabó cediendo, aunque no fue a la primera. El club actual del delantero se lanzó a por él al observar que el Eventos había decidido entrar en el juego, por lo que temieron perderlo para siempre. En ese momento, el club italiano decidió darlo todo por El Bilal Touré, lo que significó aceptar la compra de 30 millones, convirtiéndose en una venta histórica para el equipo andaluz.
Al tratarse de un desembolso tan grande, esta baja tan repentina le ha supuesto al club italiano un gran problema además de una decepción, pues contaban con él y desde el comienzo de la temporada, con la única idea de que reforzara el conjunto con sus habilidades.