La selección española femenina de fútbol vive un momento muy dulce, después de ser hace unos meses campeona del mundo y asegurar el pasado viernes su presencia en los Juegos Olímpicos, los primeros que va a disputar en su historia, tras pasar por encima de Países Bajos en 'La Cartuja', el el marco de las semifinales de la Nations League, competición que van a optar a levantar el miércoles ante Francia. Pero ahora ha visto como ese reconocimiento a nivel mundial se ha visto recompensado aún más, ya que han sido nominadas a los Premios Laureus como el 'mejor equipo mundial del año', pero no ha sido el único galardón en el que tendrán presencia, ya que Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del mundo actualmente, optará a ser la mejor deportista del año y Salma Paralluelo a deportista revelación.
Los Laureus son una suerte de 'Oscars del deporte', que este año tendrán el añadido de que se entregarán por primera vez en Madrid, el 22 de abril en el Palacio de Cibeles, en la vigésimo quinta edición de los premios. La selección luchará por la estatuilla contra el Manchester City, la selección sudafricana de rugby -que ganaron su cuarta Copa del Mundo-, la selección masculina de Alemania de baloncesto, vigente campeón del Mundial, el equipo europeo de la Ryder Cup, que incluye al español Jon Rahm, y el equipo de Formula 1 Red Bull, campeón del mundial de constructores.
En el apartado individual, Bonmatí luchará por el galardón a mejor deportista femenina del año frente a la jamaica Shericka Jackson, la keniataFaith Kipyegon, y la estadounidense Sha’Carri Richardson, las tres atletas más destacadas del años; la esquiadora de Estados Unidos Mikaela Shiffrin y la tenista polaca Iga Swiatek. La catalana ha declarado que este es "el resultado de todo el trabajo duro realizado por mis compañeras de equipo y el staff", y lo ha agradecido a "todas las personas" que le han ayudado a lograrlo.
El resto de la presencia española será de Salma Paralluelo, que luchará por la estatuilla a deportista revelación -categoría mixta- frente a un gran conocido del fútbol español como Jude Bellingham, la jugadora colombiana del Real Madrid, Linda Caicedo, la tenista estadounidense Coca Gauff, actual ganadora del US Open; la nadadora china Qin Haiyang y el atleta inglés Josh Kerr.
También tendremos representación nacional en la categoría 'Laureus Sport For Good', donde la Fundación Rafa Nadal opta al galardón por su labor benéfica.