Llegó al Real Betis con la vitola de ser uno de los mejores técnicos españoles y de entrenar en la Premier League femenina (Tottenham Hospurt), salvó al equipo verdiblanco un año y lo situó en mitad de la tabla con un conjunto muy limitado en el siguiente, pero Juan Carlos Amorós acabó saliendo por la puerta de atrás en el verano del pasado año para irse a dirigir a la mejor liga del mundo.
En Estados Unidos, tras un aterrizaje provisional en el Houston Dash, al que estuvo a un paso de llevar a la gloria, lo ha conseguido con el NY Gotham FC, un conjunto que ya se conoce como el 'Spanich Gotham' después de que se hubieran incorporado también la ex del Real Madrid Esther González y ex del Atlético Maitane.
El equipo de Nueva York superaba este domingo (0-1) al actual campeón de la NWSL, Portland Thorns, en la prórroga y jugará la final del campeonato ante el OL Reign de Megan Rapinoe. Será el último partido de la mítica capitana estadounidense, pero no dudan en querer aguarle la fiesta.
Amorós ya fue el pasado año el primer técnico español en dirigir en la mejor liga del mundo y ahora, este próximo domingo (2:00 hora española) sólo le queda un último paso para alcanzar la gloria.
"Es la mejor liga del mundo, un espectáculo y hay una gran competitividad. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera y la clasificación varía mucho de año a año por la igualdad en el límite salarial, la posición para elegir en el draft... Eso hace que cualquier equipo pueda luchar por sus objetivos", señalaba Amorós hace un año poco después de aterrizar en Houston procedente del Real Betis. Una opinión que se ha reforzado después de un año allí.
"Habiendo entrenado en España, Inglaterra y aquí, ésta es la mejor liga del mundo, por cómo tratan a las jugadoras y al staff. Y por el profesionalismo de los clubes. Está a años luz de cómo se ve el fútbol femenino en Europa", indicaba Juan Carlos Amorós, que ha tocado la cima del fútbol mundial con esta final y que podría agrandar las hazañas del fútbol femenino español en su año más glorioso, en el que ha acumulado premios individuales con el Balón de Oro y por equipos, con la Champions del Barça y el título mundial de la selección española.