El requisito indispensable de Arabia

Arabia Saudí estaría más que interesada en albergar la Supercopa de España femenina, un asunto que ha generado mucha polémica en los últimos días, después de las controvertidas declaraciones del presidente de la RFEF, Rafael Louzán

El requisito indispensable de Arabia
El requisito indispensable de Arabia - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

La Supercopa de España se ha convertido en un asunto de lo más delicado con el paso de los días. Las palabras del presidente de la RFEF, Rafael Louzán, dejando entrever que el formato femenino, que se disputará este año en Leganés, para queja de muchos, se podría jugar en el futuro en Arabia Saudí, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años con su homólogo masculino, no han dejado a nadie indiferente. Este aspecto, que parece que se terminará ejecutando con el paso de los meses, a pesar de la indignación y polémica que ha generado, ha formado parte de unas negociaciones en las que el territorio ha sido muy claro con respecto a sus peticiones y condiciones.

La Supercopa femenina, el requisito indispensable de Arabia

Tal y como apunta Relevo, aunque no podía confirmar Louzán que esto se terminará produciendo, lo cierto es que la celebración de la Supercopa femenina en Arabia Saudí sería “el punto de partida” en las negociaciones que se han establecido entre la RFEF, el viceministro de Deportes, Badr bin Abdulrahman Al-Qadi, y el secretario general de la federación, Ibrahim Alkassim, para que el contrato que se mantiene en vigor se pueda ampliar.

Las palabras de Louzán que levantaron la polémica

Sorprendía durante la final de la Supercopa de España masculina el nuevo presidente de la RFEF, que fue claro sobre este tema. "Estamos trabajando también en que quieren desarrollar aquí el fútbol femenino. Por qué no, no puedo dar todavía la confirmación, pero por qué no una Supercopa de España femenina en Arabia Saudí", apuntaba. Además, hay que tener en cuenta que el ente con sede en Las Rozas lanzó un ‘guiño’ a este país horas después de que finalizara el torneo.

No en vano, a través de sus redes sociales, se emitió un vídeo que tenía el objetivo de realzar y elogiar el crecimiento del fútbol femenino en Arabia Saudí. No es algo que haya que pasar por alto, ya que hay técnicos españoles en dicho país, como es el caso de Lluís Cortés, quien ganara la primera Champions de la historia del FC Barcelona, y Ana Ecube. Para el primero, "los cambios de los últimos años no se limitan al fútbol, sino al propio papel de la mujer en la sociedad que hasta hace poco no podía realizar actividades físicas y hoy en día compiten". Ecube, por su parte, considera que "la apuesta de Arabia Saudí por el fútbol femenino es total".

Beatriz Álvarez, cauta sobre este tema

Por su parte, la presidenta de la Liga F y vicepresidenta de la RFEF, Beatriz Álvarez, quiso ser lo más cauta posible sobre este asunto. "Soy cautelosa porque doy voz a muchos clubes con distintas sensibilidades. Primero habría que preguntar su opinión. No es una decisión tomada y, llegado el caso, habría que ver y valorar las diferentes opciones. Tenemos que ser cuidadosos y decir que ahora mismo todavía hay mucho margen en el que centrarse como para pensar si Arabia sí o no".

"He hablado con él (Louzán) después de las declaraciones que hizo. Me consta, y por eso digo que tengo información, que no hay ninguna decisión al respecto. Yo lo que le he transmitido es que ahora mismo hay otras prioridades. La Supercopa es una competición que se ha desarrollado poco, que tiene muchísimo margen de mejora, que nuestros clubes ponen el foco en el área de negocio que tienen por desarrollar o que hay que llenar un estadio que aún no lo hemos conseguido. Hay que buscar el equilibrio entre lo que es el negocio y el contexto sociocultural donde se desarrolla", apuntaba.