El Sevilla FC Femenino no pudo traerse la victoria de su visita a la Ciudad Deportiva del Granada CF. Las jugadoras de Cristian Toro llegaban a la cita con la intención de hacer olvidar el doble tropiezo ante el FC Barcelona y acercarse a los puestos europeos de la la Liga F. Pero el choque acabó en tablas (2-2) gracias al postrero gol de Naima García al filo del descuento de penalti. Un punto que deja a las sevillistas a ocho puntos provisionales de la tercera plaza del campeonato a expensas de lo que suceda en esta jornada 18.
El duelo comenzó con mucho movimiento en ambas áreas. El Granada jugó con la presión de salir de los puestos de quema y se notó. Prueba de ello es que rebasado el primer minuto de juego se adelantaría en el marcador. Sería Ornella Vignola la que, de jugada individual, se marcharía de Débora sin mucha oposición y con su pierna derecha, desde fuera del área, anotó un golazo a la izquierda de Sullastres, que no pudo hacer nada por evitar el tanto.
El gol rompía el hielo y despertaba a las sevillistas, que no tardaron en reaccionar. Porque sólo tres minutos después iban a empatar por mediación de Pamela González. Débora García colgó un centro al área de mucha solera y la uruguaya cabeceó al fondo de la red.
El partido andaba por unos derroteros de transiciones veloces y jugadas en pocos toques. El Sevilla iba a tener el 1-2 en el ecuador del primer acto con un cabezazo de Martín-Prieto que se acabó estrellando en el larguero. Pero el Granada no le perdía la cara al duelo y acto seguido tuvo la réplica en las botas de Ornella Vignola. Laura Pérez colgó el balón, Ornella remató, pero Sullastres con una buena parada evitó el tanto. El rechace, en las botas de Naima, lo mandó a las nubes.
Cuando las locales estaban mejor plantadas en el terreno de juego e incluso volvieron a probar suerte con un disparo lejano de Naima, llegó el segundo gol de las nervionenses. Al filo del descanso, Rosa Otermín cuajó un envío medido para Toni Payne. La nigeriana regateó a la portera Sandra Estevez y dejó en bandeja el balón para el gol de Martín-Prieto.
La segunda parte trajo consigo una remodelación del equipo. Cristian Toro retiró a Rosa Otermín y María Pérez y dio entrada a Lucía Rodríguez y Gemma Gili. En el cuadro local se marcharon del terreno de juego Ariadna Mingueza y Laura Pérez e ingresaron Carlota Suárez y Edna.
Las ocasiones más relevantes llegaron rozando el minuto 20 del acto definitivo. Primero Diana Gomes desperdició un chut de Lauri y en la acción sucesiva, Inma Gabarro realizó un disparo tímido que no intimidó a Sandra. Más tarde, las nazaríes lo intentaban por mediación de Isa Álvarez, pero su golpeo iba a ser detenido por Sullastres.
El Sevilla dio un paso atrás en la recta final y el Granada buscó con ahínco el gol del empate. Lauri tuvo un cabezazo que detuvo la meta sevillista y Carlota también tuvo la suya a centro de Edna. Sin embargo, el definitivo gol del empate iba a llegar desde el punto de penalti. Alicia Redondo disparó y el balón impactó en la mano de Cahynová. La colegiada no dudó y decretó la pena máxima. Naima transformó desde los 11 metros pese a que la portera sevillista llegó a tocar el cuero.
Reparto de puntos que aleja al Sevilla de los puestos europeos y la próxima semana recibirá la visita de un rival de peso como el Real Madrid en la Ciudad Deportiva.
- Granada CF: Sandra Estévez; Postigo (Esther, 74'), Marta Carrasco, Isa Álvarez, Gaste (Andrea Gómez, 88'); Laura Pérez (Edna, 58'), Ari Mingueza (Carlota Suárez, 58'), Ali Redondo, Ornella; Naima y Lauri.
- Sevilla FC: Sullastres; Débora García, Diana Gomes, Teresa (Eva Llamas, 85'), Rosa Otermín (Lucía, 56'); Maria Pérez (Gemma, 56'), Pamela González, Amanda Sampedro (Arola Aparicio, 85'); Payne, Inma Gabarro (Cahynová, 70') y Martín-Prieto.
- Árbitra: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a la local Ornella y a las visitantes Rosa Oterrmín, Martín-Prieto y Amanda Sampedro.
- Goles: 1-0: Ornella (min. 01'); 1-1: Pamela González (min. 05'); 1-2: Martín-Prieto (min. 45'); 2-2: Naima (min. 90', pen.).
- Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF. En este choque, así como en el resto del fin de semana, se llevó a cabo la campaña 'Amor por los Colores'.