El 'Caso Rubiales' y el presidente de la tinerfeña que no es "machista ni feminista"

El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Alejandro Morales Mansito, reconoce ser amigo de Luis Rubiales y estar con la "conciencia tranquila" después de aplaudir el discurso del motrileño en la pasada asamblea de la RFEF

El 'Caso Rubiales' y el presidente de la tinerfeña que no es "machista ni feminista"
Morales Mansito junto a Luis Rubiales - FTF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Alejandro Morales Mansito, presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y amigo de Luis Rubiales, está en el disparadero después de sus últimas declaraciones en las que trata de defenderse de los aplausos vertidos al ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol en aquella asamblea tras la consecución del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Asegura tener la "conciencia muy tranquila" por su ovación al motrileño, sin embargo ha querido dejar claro que no es "ni machista ni feminista". Unas palabras que no ha pasado desapercibidas.´

En el ojo del huracán por Rubiales

Morales explicó por qué decidió aplaudir a Luis Rubiales en la asamblea de la Federación: "Aplaudí el discurso económico", indicó a Canal 4. Para acto seguido decir: "¿No hay democracia aquí? No soy ni feminista, ni machista, ni nada. Y lo he demostrado; tengo a cuatro mujeres en mi casa", apuntó. Unas declaraciones que darán qué hablar.

Asegura el presidente de la tinerfeña que las acusaciones por defender a Luis Rubiales están llegando demasiado lejos: "Tú, para denigrar a alguien, hazlo con argumentos, no utilices a sus personas cercanas. Mi hija y mi mujer han llorado porque no entendían qué es lo que estaban diciendo de su marido y su padre". Incluso desvela que su mujer le ha dicho que se aleje de todo: "Mi mujer me ha pedido por favor que deje esto ya que entiende que no me están haciendo ningún favor", dijo.

El dirigente isleño está dolido con las críticas que está recibiendo: "Llevo varias noches sin dormir, en el sillón y con la tele puesta y sin saber qué está pasando". Y se pregunta: "¿Quién ha hecho más por el fútbol femenino que esta Junta Directiva? ¿Pero cómo se me puede acusar de que soy machista? Yo leí esas palabras y las leyeron mi familia. Eso duele", apostilla.

A Morales Mansito le piden que dimita de su cargo de presidente de la Federación tinerfeña. En concreto, se lo solicita Sergio Batista y Julio Luis Pérez. Sobre este tema, indica: "¿Por qué piden mi dimisión? ¿Por qué aplaudí? ¿No hay democracia aquí? Yo aplaudí el discurso económico".

Pero reconoce la amistad que tiene con Rubiales: "Si me preguntas si soy amigo de Luis Rubiales, digo que sí. Pero como yo tengo independencia le he dicho que se había equivocado y tenía que dimitir porque no estuvo bien hecho... esa es la realidad, no hay otra", quiso dejar claro en la entrevista.

Y terminó dejando un mensaje: "Aquí alguno se sube a la ola sin darse cuenta de que la ola al final pasa, y cuando baja la marea se le ven las miserias a todos", puntualizó.