La salud mental ya ha dejado de ser un tema tabú y cada vez son más los profesionales deportivos que reconocen que necesitan de una ayuda psicológica para llevar el día a día. Algunos por demasiado éxito y otros por ciertos fracasos.
Y en el fútbol femenino, la última en hacerlo ha sido la centrocampista catalana del Levante Anna Torrodà, quien ha anunciado este viernes que deja el fútbol por un tiempo indeterminado con el único objetivo de priorizar y cuidar su salud mental.
A través de una carta publicada en sus redes sociales y compartidas por la entidad levantinista ha informado de lo siguiente: “Después de mucho tiempo de reflexión, he decidido parar mi actividad deportiva por un tiempo indeterminado (…). Tengo la certeza de que tomo la mejor decisión, aunque no haya sido fácil. El fútbol siempre ha sido y va a seguir siendo todo para mí, pero ha llegado el momento de escucharme y cuidarme”.
Torrodà, de 24 años y que entró en la penúltima convocatoria de la selección absoluta, apuntó que priorizarse siempre es la mejor opción y agradeció el apoyo recibido: “Me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y respetado en este tiempo: a mis compañeras, al club, al cuerpo técnico, psicólogos y cuerpo médico, a mi familia y a mis amigos por querer lo mejor para mí anteponiendo siempre el bienestar de mi persona. Soy una afortunada”.
El Levante, por su parte, le ha respondido a su comunicado con un ''Siempre contigo y a tu lado, Torro''.
Torrodá se estrenó en Primera División en la temporada 2018-19 con el RCD Espanyol, anotando su primer gol en la máxima categoría en marzo de 2019 ante el Athletic Club. Después de dos años en el cuadro blanquiazul, en agosto de 2020 firmaría por el Valencia.
En dicha temporada en el conjunto che demostró su nivel más alto hasta el momento. Participó en un total de 34 partidos siendo clave directamente en 11 goles de su equipo con 3 tantos y 8 asistencias, su cifra más alta hasta el momento.
Este pasado verano y después de tres temporada dejó la entidad valencianista, comprometiéndose con el Levante, donde no ha podido completar el curso debido a dicho problema de salud mental.
En la selección, ha participado en diferentes categorías inferiores y su debut en la absoluta llegó el 15 de junio de 2021 en un encuentro amistoso frente a Dinamarca.