No está siendo una temporada fácil para Alexia Putellas, tanto con el FC Barcelona como con la Selección. La capitana azulgrana sólo jugó los últimos minutos de la vuelta de semifinales de la UEFA Women’s Champions League ante el Chelsea, saltando al campo por una cansada Aitana en el tiempo de descuento, pero eso no fue motivo para que la dos veces Balón de Oro celebrase como la que más el pase a la final sobre el césped de Stamford Bridge.
Pese al sufrimiento, el Barcelona remontó el resultado de la ida y con un (0-2) en Londres selló su pase a la final del 25 de mayo en San Mamés. Alexia fue una de las futbolistas que mostró más efusividad en la celebración por la clasificación a la final que se disputará en Bilbao. La capitana del Barcelona se rompió en un momento muy emotivo protagonizado junto a su madre. El '11' del Barça se acercó hasta la grada y se fundió en un tremendo abrazo con Eli, su mayor seguidora durante toda la temporada y que no falta a un solo desplazamiento del conjunto culé.
El rostro emocionado de Alexia Putellas, a la que se pudo ver incluso alguna lágrima, fue la emoción de todo el barcelonismo y la de todos los aficionados y aficionadas al fútbol femenino, puesto que tras superar varios calvarios con las lesiones, de nuevo está en lo más alto, teniendo el billete para disputar su cuarta final de la UEFA Women’s Champions League de manera consecutiva.
Pese a que su continuidad en el Barcelona la próxima temporada no está clara, Alexia tiene el rol de capitana perfectamente asimilado, siendo la celebración de Londres una gran muestra de ello. También lo fue la arenga que dio antes del partido, mostrándose tímida de puertas para afuera pero toda una líder en el vestuario y para sus compañeras. "Chicas, si salimos como salimos siempre contra el último de la liga, no me quiero imaginar cómo vamos a salir hoy. Imaginaos cómo tienen que estar ellas", fue una de las frases que Alexia dijo antes de saltar al césped.
En un año diferente para ella, debido al poco protagonismo que está teniendo, Alexia Putellas está demostrando ser una gran líder y una jugadora de equipo, además de todo una luchadora, de ahí ese momento de rotura emocional con su madre en las gradas de Stamford Bridge. La final de Bilbao puede ser su última final como jugador del Barça, algo que seguro que la internacional español vive al máximo.