El futuro de Peter González puede dar un giro inesperado. Desde hace semanas, existe un acuerdo cerrado con el Valencia, pero la pasividad del club che, o mejor dicho, de su propietario, Peter Lim, puede dar al traste con una operación que se encontraba bastante encaminada.
Tras esfumarse la opción de Carlos Vicente, por el que el Alavés pagó los 600.000 euros de su cláusula de rescisión al Racing de Ferrol, la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona se ha volcado en lograr la llegada del extremo de origen dominicano, convencido de dar ese paso.
También el Real Madrid, propietario de sus derechos, había dado el visto bueno a su salida, bajo la fórmula de una cesión con opción de compra. Se entiende que la etapa de Peter en el Castilla, a sus 21 años, ha tocado a su fin, después de haber debutado en el primer equipo en la campaña 21/22 de la mano de Zidane, aunque los técnicos madridistas lo mantendrán un tiempo en su radar.
Pero la aprobación de Peter Lim sigue sin llegar. El requisito es que antes hubiese una salida, pero ante la demora en este aspecto, el agente del jugador, Manuel García Quilón, y el propio club madridista ya se mueven en busca de alternativas que permitan al extremo abandonar el filial blanco en este mercado de enero.
Hace ya algunos partidos que Peter dejó de jugar a las órdenes de Raúl González, pues todos tienen decidido que lo mejor es buscar una salida. De hecho, no volverá a enfundarse la camiseta madridista hasta que acabe el mercado de enero. Pero el final se acerca y ni el Real Madrid ni el jugador están dispuestos a correr el riesgo de que, finalmente, el empresario singapurense no acepte su desembarco en Mestalla, donde Rubén Baraja le espera con los brazos abiertos.
Por ello, según informa Marca, ya se escuchan otras ofertas por Peter, siendo hasta cuatro los equipos de LaLiga EA Sports que han preguntado por su situación. En este sentido, se apunta que Rayo Vallecano, Getafe, Villarreal y Las Palmas podrían torpedear al Valencia ante la nula actividad de sus dirigentes, de los que no tienen noticias en Valdebebas.
El nombre que puede desatascarlo todo es el de Koba Koindredi. Se había apuntado que el Sporting de Portugal ha trasladado al club che una oferta de 4 millones de euros por el centrocampista, pero según informa Superdeporte, finalmente se trata de una operación a tres bandas y el ingreso será algo menor.
Así, el plan es que el Estoril ejerza la opción de compra de tres millones de euros que pactó el pasado verano, al hacerse con la cesión del francés, y lo venda a su vez al club de Lisboa por un millón más. Además, el Valencia pretende guardarse un porcentaje de una futura venta.
Una vez que se cierre esa operación, en la que trabaja Jorge Mendes, la idea es poder reinvertir lo ingresado en el reforzarse, pero Peter no es el único objetivo, pues tampoco se olvidan de Rafa Mir. Por ello, ante la duda, el extremo ya busca otras alternativas.