Aunque no era una de las prioridades del Atlético de Madrid, al menos en este comienzo del mercado de fichajes, el club madrileño tenía entre sus intenciones reforzar el latearl derecho si aparecía una buena oportunidad de mercado pero ha visto como una de las mejores que tenía en la agenda para se les ha esfumado. Se trata del lateral derecho portugués Rodrigo Gomes, futbolista del Sporting de Braga que esta temporada ha jugado cedido en el Estoril Praia, y por el que el Wolverhampton ya tiene un acuerdo cerrado.
Esta misma mañana, desde Portugal, concretamente el diario 'O Jogo' desvelaba el interés del Atlético de Madrid en Rodrigo Gomes tras una temporada en la que ha brillado jugando por la banda derecha pero también por la izquierda en el Estoril. Incluso iban más allá asegurando que el conjunto colchonero tenía muy cercano el acuerdo para su fichaje a cambio de 15 millones de euros pero a mitad de la tarde, otro diario luso, 'Record', daba la ventaja al Wolverhampton.
Los 'Wolves' habían entrado con fuerza en la puja por el rápido futbolista de 20 años, que esta temporada ha logrado nueve goles y ha firmado ocho asistencias. El conjunto inglés se enteró del acuerdo avanzado con el Atleti y ha puesto sobre la mesa la misma cantidad, 15 millones de euros, para llevárselo a la Premier League.
No hay que olvidar la gran relación que Jorge Mendes tiene con el Wolverhampton a la hora de intermediar en fichajes y aunque en este Rodrigo Gomes no está en su agenda, el súper agente portugués podría haber ayudado a que Rodrigo Gomes acabara aceptando la oferta del club inglés por delante de la del Atlético.
Ha sido el periodista inglés David Ornstein, de 'The Athletic', quien en la noche de hoy avanzaba ya el acuerdo entre el Sporting de Braga y el Wolverhampton por el futbolista luso, al que incluso esperan ya a principios de esta semana en las 'East Midlands' para pasar el reconocimiento médico y posteriormente firmar su nuevo contrato por las cinco próximas temporadas más una opcional.
De esta forma, el Atlético ha visto como sus intenciones de fichar a una joven promesa con la que buscar más competitividad para Nahuel Molina en el carril derecho se han esfumado definitivamente. Ahora toca redirigir la hoja de ruta y buscar un nuevo nombre con el que reforzar esa parcela aunque la prioridad para el Cholo Simeone sigue siendo la contratación de un delantero, y no uno cualquiera, sino Artem Dovbyk.