Saber dónde jugará Sergio Ramos en el futuro es una de las grandes incógnitas actuales en el mundo del fútbol. El central más laureado de todos los tiempos continúa en periodo de reflexión y examen acerca de su futuro. Muchos clubes de lugares exóticos del mundo han llamado a su puerta, pero las negociaciones con el ex del Sevilla FC no son sencillas. Estuvo vinculado a Arabia Saudí, Estados Unidos, Turquía y ahora su nombre está en boca de todos en Brasil. Como agente libre y sin vinculación contractual alguna, el '4' puede firmar en cualquier momento si logra un acuerdo.
El misterio continúa alrededor de la figura de Sergio Ramos. El de Camas cumplió su deseo de volver al Sevilla la pasada temporada. Una manera de cerrar viejas heridas y rendir homenaje a Antonio Puerta y José Antonio Reyes, tal y como dijo en la rueda de prensa de despedida. Sólo firmó un año y se fue por dónde vino. La afición quedó nuevamente dividida y el jugador en entredicho. Desde entonces, ha pasado un verano muy movido a la espera de rubricar la que posiblemente sea la última aventura de su carrera deportiva.
Ya demostró Ramos que su nivel sigue siendo óptimo a pesar de los 38 años que figuran en su DNI. En la irregular campaña de los de Nervión, sus prestaciones mejoraron con la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. Cerró la campaña disputando 37 encuentros entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Además, anotó siete dianas. Una cifra que no pasó desapercibida.
Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, los agentes de Sergio Ramos con su hermano René a la cabeza, estaban en Brasil ofreciendo al futbolista. No es ningún secreto que muchos jugadores están optando por marcharse al Brasileirao. Hace unos días se confirmó el fichaje de Memphis Depay por el Corinthians y otro jugador español sin suerte como Jesé tuvo su última experiencia profesional en el Coritiba.
Según informan fuentes cercanas al 'Fogao', el ofrecimiento de Sergio Ramos ha sido real pero descartado automáticamente. ¿La razón? Las elevadas pretensiones económicas del sevillano. El ex del Real Madrid sigue teniendo un caché muy elevado e inasumible para casi totalidad de entidades del país sudamericano.
Ramos también fue rechazado por el Vasco de Gama y el Flamengo. Quien sí sopesa abrir negociaciones es el Corinthians, aunque la operación tiene pocos visos de terminar con éxito. La probabilidad de que Ramos recale en Brasil es complicada pero los agentes trabajan en ello.
Más allá de su reciente vinculación a clubes brasileños, Sergio Ramos estuvo en la agenda de dos clubes de Arabia Saudí: Al-Nassr de su amigo Cristiano Ronaldo y Al-Orobah, un recién ascendido que cuenta en sus filas con el exbético Cristian Tello. Además, el Galatasaray turco siempre le tuvo en estima. Lo intentó el verano pasado y aún lo tiene en su agenda.
La opción más factible de Ramos en estos momentos está en Estados Unidos. Es un destino que al defensor le gusta y San Diego FC le brindaría esa oportunidad. La nueva franquicia californiana empezará a competir a partir del 1 de enero y ya tiene asegurado el fichaje de Hirving 'Chucky' Lozano, el delantero mexicano del PSV Eindhoven.