Neymar, a pesar de lo que muchos pudieran pensar, solo tiene 32 años lo que ocurre es que el brasileño lleva desde muy joven jugando en Europa desde que desembarcará en el Barcelona en la temporada 2013/14. Neymar, tras no llegar a triunfar como se esperaba en el Barcelona, debido en parte a la alargada sombra de Messi, puso rumbo al PSG donde a pesar del baño en oro que le hicieron en París, tampoco consiguió ser ese jugador que apuntaba a ser Balón de Oro tras la época dorada y de dominio del propio Messi y Cristiano Ronaldo.
Neymar puso rumbo en el verano de 2023 a Al Hilal de Arabia Saudí. Este movimiento, por el que el equipo saudita pagó 90 millones de euros, se entendió como el final prematuro a una carrera al llegar a una liga menor como la de Arabia Saudí. Después de 1 año y medio en Al Hilal en el que ha estado más tiempo lesionado que jugando tal y como demuestran los escasos 5 partidos que jugó con el club saudita y solo los 2 que lleva estas alturas de la temporada, su nombre parece estar más fuera que dentro de un Al Hilal que es el segundo fracaso de Neymar a nivel futbolístico.
Pero parece que Neymar y sobre todo su padre y también agente, están dispuestos a seguir dando guerra en el mundo del fútbol a sus 32 años. La intención de Neymar en primera lugar, según apunta su propio padre, es recuperarse de esta última lesión de isquiotibiales y jugar el Mundial de Clubes donde se enfrentará al PSG y además a Real Madrid y Atlético de Madrid.
Después de eso, el padre de Neymar ve al brasileño como un gran negocio a sus 32 años y siendo libre a partir del 30 de junio: "Esperemos y veamos qué pasará y cómo se sentirá realmente Neymar. Será libre de decidir. Nunca hemos sido tan libres para decidir hacia dónde vamos y tener a un chico de 32 años libre en la mano es un regalo para cualquier empresario".
El padre de Neymar, en declaraciones al podcast Roundcast también dejó abierta la posibilidad de que Neymar renueve 1 temporada más con Al Hilal: "Estarán todos los clubes y el Al Hilal estará en este campeonato, ellos ganaron este lugar. Ya tienen una de las estrellas más grandes que podrían tener para competir en esto y un chico con experiencia en este tipo de competencia. Por eso no renunciaron al segundo año de contrato con Neymar".
Por último, hizo un repaso de cómo han sido los traspasos de Neymar en el Barcelona, en el PSG y en el Al Hilal: "Nunca hicimos planes. El único plan que hicimos fue llegar a Barcelona. El resto... El PSG fue una locura, que se volvió un torbellino y, de la nada, cuando lo vimos, se iba. Al Hilal también. Estas fueron cosas que sucedieron. Y hoy Neymar tiene contrato hasta 2025. No sabemos nada. Veo la especulación y hemos comenzado a prepararnos para ello. Sé que el mercado está esperando a ver cómo se recuperará, pero siempre vuelve mejor de lo que era. Y no será diferente".