La plana mayor del Real Betis, su comisión ejecutiva, seguía reunida al filo de la medianoche en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los medios que hacen guardia allí captaron el simpático momento del vicepresidente y hombre fuerte de Ángel Haro, José Miguel López Catalán, saliendo a la puerta para recoger un pedido de comida, pues la cena será ya casi en viernes, 'deadline day', que se presenta muy movido en Heliópolis. Con los dedos cruzados para que el Al-Ittihad dé el visto bueno por fin al traspaso de Luiz Felipe por 22 millones de euros fijos y 3-4 en variables, la jugada con sus pivotes le puede salir redonda a los verdiblancos. Y no porque los más de 15 kilos que iba a dejar en caja Guido Rodríguez no fueran apetecibles, sino por el hecho de que, si logran renovar al campeón del Mundo y posponer el problema de que pueda irse gratis en diez meses, habrán retenido a un indiscutible para Pellegrini y vendido con una plusvalía inesperada a su suplente.
Dicho y hecho. Desde Francia apuntaban a principios de semana que Paul Akouokou era una de las alternativas que manejaba el Lyon para potenciar su 'sala de máquinas', mientras que, en España, Cádiz y Granada se movían para obtener su cesión o hacerle hueco tras una rescisión, debiendo conformarse el Betis, en el mejor de los casos, con 'rascar' algo con pluses por rendimiento. El marfileño, como el '5', también termina contrato el 30 de junio de 2024 y no ha ampliado, por lo que su destino parecía cantado. Las informaciones de que los amarillos habían puesto 1,5 millones sobre la mesa heliopolitana a cambio de la mitad de su pase no son correctas. De hecho, ni siquiera habían avanzado con los representantes del centrocampista, de la agencia Promoesport Andalucía, quienes, incluso, apostaban por un escenario de continuidad al no satisfacer del todo ninguna opción al '4'.
Sin embargo, los movimientos se han precipitado a última hora del jueves, hasta el punto de que el traspaso de Paul al Lyon está ya muy cerca, ultimándose, según confirmaron a ESTADIO fuentes de la negociación. Los medios galos también se decantaban por esta vía con el paso de las horas, tras avanzar 'FootMercato' una intentona por Soumaré, del Leicester, apalabrado por el Sevilla FC, aunque Blanc lo habría rechazado. Mientras, Matteo Moretto ponía cifras a una entente muy interesante para Paul, que jugará en uno de los grandes de Francia e históricos de Europa, amén de poder reunirse con su familia, afincada en su mayoría en el país vecino. También es un negocio notable para el Betis, que ingresaría cuatro millones de euros por el 70% del pase, quedándose, por ende, con casi un tercio de los beneficios de una hipotética venta futura del medio defensivo de 25 años que terminó de apuntalar en su filial, por lo que también tendría acceso a una parte de sus derechos de formación en próximos movimientos.