Paulo Pezzolano fue despedido del Real Valladolid con el arranque del mes de diciembre. Los de Pucela, con Ronaldo en una presidencia cada vez más discutida, despidió a un Pezzolano que llevó a los vallisoletanos de Segunda a Primera el pasado curso. Paulo Pezzolano repasó hace algunos días cómo fue su periplo por el Valladolid y por supuesto, su despido del conjunto pucelano.
Pezzolano recordó su etapa en el Valladolid y reconoció la dureza de Segunda y las complicaciones que trae el límite salarial: "En España el límite salarial es muy complejo. Armar la plantilla no es fácil. Logramos el ascenso, pero fue muy duro porque la Segunda es una de las mejores ligas del mundo". Además no se cortó a la hora de afirmar que el Valladolid está donde se merece en relación a Primera división: "Ahora estamos en Primera división. Sabemos que iba a ser muy complicado, pero hasta acá llegamos y fue de mucho crecimiento".
Pezzolano también habló de "inestabilidad" en el Valladolid para hablar de su despido: "Ronaldo no quería sacarnos, ni que nos vayamos. A ellos les gusta mucho cómo trabajamos y los jugadores estaban muy bien. Si fuera por ellos, y por mí, estaríamos cinco años juntos. Había mucha interferencia en el club, con la venta que Ronaldo quiere vender o no, la gente, había mucha inestabilidad. Eso estaba afectando mucho".
Por último, Pezzolano habló del interés que ha tenido de diferentes países desde que dejó el Valladolid y de paso, desmintió cualquier interés de Nacional tal y como se apuntó pocos días después de su salida de Pucela: "La primera semana de salida fue impresionante lo que se movió. Me da orgullo. Seis, siete equipos muy fuertes de Brasil nos llamaron directamente, algún equipo de México, una llamada de un equipo de Francia y otra de Championship. Yo soy un perfil bajo. Me llamaron muchos equipos y lo que pido es que no salga para afuera. En este caso no me llamó nadie". Además confirmó que quiere seguir en Europa: "Donde vaya quiero seguir creciendo. Mi idea es seguir en Europa y esperar por aquí un poco".
Por tanto, parece que a Paulo Pezzolano no le faltará trabajo aunque de momento, a excepción de la Championship, no ha recibido más ofertas de Europa (al menos que él haya comentado), siendo el continente europeo la primera intención del técnico uruguayo para seguir su carrera como entrenador tras la ruptura con el Real Valladolid cuando los pucelanos coqueteaban con el descenso.