"Yo jugué con Messi". Esa frase será la que muchos hijos y nietos escuchen de sus padres y/o abuelos dentro de algunas décadas cuando algunos de sus compañeros cuenten sus vivencias futbolísticas y sus logros alcanzados.
Y es que enfrentarse a él tiene que ser una gozada y a la vez muy sufrido, pero entrenar con el argentino todos los días y tenerlo en el mismo vestuario debe transmitir una seguridad y un éxtasis que ya, en sus últimos años de carrera, están tratando de saborear algunos. Como es el caso del argentino Federico Redondo, hijo del exmadridista Fernando Redondo.
El reciente fichaje del Inter Miami ha asegurado ante los distintos medios de comunicación en su presentación que la presencia del campeón del mundo en el club fue lo que más le convenció para sumarse al proyecto: "Es algo que tiene mucho peso. Es el mejor jugador de la historia y compartir cancha con él es un sueño", dijo Redondo sobre Messi en su rueda de prensa de presentación.
Redondo, fichado procedente del Argentinos Juniors el pasado 23 de febrero, señaló además que ve partidos de Messi desde que tiene "uso de razón". Y sobre lo que siente hacia él no lo ha podido dejar más claro: "Messi es lo que todos sabemos, le admiro de siempre, admiración es la palabra".
Al igual que su padre, su parcela en el campo es la 'sala de máquinas' y, a sus 21 años, recalca que ha heredado del que fuera mítico jugador del Tenerife y Real Madrid la "mentalidad y la personalidad", aunque ha confesado que "cada uno es diferente" y que él va a hacer su propia carrera.
Por si fuera poco, su padre jugó con el técnico del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, y le habló positivamente de su nuevo entrenador: "Desde el momento en el que apareció la oportunidad mi papá me dijo que el 'Tata' era una gran persona".
Y, por último, su otro gran aliciente a la hora de decidirse por firmar con el equipo que regenta el inglés David Beckham era compartir vestuario con el español Sergio Busquets, un jugador por el que tiene profundo aprecio: "Sergio es un jugador que siempre miré mucho, porque compartimos posición y siempre fue un referente. Es un orgullo compartir campo con él".
Cabe recordar que Federico Redondo se ha comprometido con el conjunto estadounidense hasta 2028 como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS, y como reemplazo del argentino Facundo Farías tras su lesión de cruzado.